¿Qué comidas light te puedes llevar a la playa?
31 May 2018Llega el verano y... lo más esperado, ¡la playa! A la hora de la comida tenemos varias opciones muchas de las cuales son muy poco saludables como por ejemplo, refrescos de cola, patatas fritas y cocina precocinada... Otra opción por la que solemos optar es por el chiringuito, una idea que debemos abandonar si nuestros bolsillos están en números rojos.
¿Y por qué no llevar comida casera? Hoy te presentamos 10 comidas para llevar a la playa fáciles, saludables y bajas en calorías.
10 recetas light fáciles para llevar a la playa
1. Sándwiches vegetales
Los sándwiches vegetales son un clásico entre las comidas de verano faciles y rapidas. Jamón cocido o pavo, queso fresco o atún con unas hojas de lechuga y unas rodajas de tomate y pepino. Si no quieres que resulte tan seco, ponle un poquito de aceite de oliva. Eso sí, evita la mayonesa si quieres que sea 100 % light.
2. Ensaladas frías con lechuga y tomate
Con una base de lechuga, tomate y cebolla puedes elaborar diferentes ensaladas. Con una pechuga de pollo a la plancha y cortada en trocitos y zanahoria, con huevo cocido, pepino y atún o con anchoas y pan tostado cortado en cuadraditos.
3. Ensalada fría agridulce
¿Te gustan los sabores agridulces? Entonces, esta es tu ensalada. Pela una naranja y córtala en trocitos. Añade un huevo duro en gajos, atún, cebolla, perejil y unas aceitunas. Aliña con vinagre de Módena y aceite de oliva.
4. Ensalada de pasta
Si quieres prepararla en nada, deja la pasta cocida el día anterior. Puedes ponerle huevo duro, jamón york, tomate, queso fresco y un aliño. Si quieres que sea muy nutritiva, elige la pasta de colores (de verduras).
5. Ensalada de zanahoria con atún
El betacaroteno nos ayuda a ponernos morenos. Así es que esta ensalada es ideal para los amantes de las pieles bronceadas. No tienes más que rallar zanahoria, añadirle una lata de atún y aliñarla. Puedes ponerle algo de maíz, pasas, cebolla o semillas de sésamo y perejil.
Si estas 5 recetas te han parecido fáciles ¡no te pierdas más comidas para llevar a la playa!
6. Brochetas de tomate y mozzarella
Ensarta en un palo de brochetas tomates cherry y bolitas de mozzarella. Complétalo con un aliño de aceite, limón y albahaca fresca triturada. Otra opción es presentar el tomate y el queso en lonchas a modo de ensalada.
7. Hummus de garbanzos
El hummus se prepara mucho más rápido de lo que imaginas, sobre todo, si lo haces con garbanzos cocidos de bote. Bate un vaso de garbanzos cocidos con dos cucharadas de leche, tres de aceite, medio ajo rallado, un chorrito de limón, comino, pimienta y sal. Adorna con un poco de pimentón y perejil.
8. Guacamole
Otra receta para la que no necesitas más que unos minutos. Machaca un par de aguacates con un tenedor. Incorpora tomate rallado y cebolla cortada en trocitos. Aliña con comino, pimienta negra o un par de gotas de tabasco y limón.
9. Tabulé
El tabulé se prepara muy rápidamente. Y es que la base, la sémola de cuscús, no tarda más de un par de minutos en cocerse. Añade al cuscús tomate, pimiento, cebolla, aceitunas negras y un buen puñado de cilantro o perejil picado fresco. Aliña con aceite, limón, sal, pimienta negra y comino.
Sin duda, una de las comidas de verano fáciles.
10. Paté de tomate y almendra
Otra receta muy sencilla y original para acompañar a una ensalada, por ejemplo. Bate unos cuantos tomates cherry con medio diente de ajo, garbanzos cocidos, unas almendras tostadas, comino, aceite de oliva y sal.
Con estas 10 recetas de comidas para llevar a la playa, no tendrás problemas para comer sano y sin pasar mucho tiempo en la cocina. ¿No crees?