NOTICIAS

¿Las castañas engordan?

¿Las castañas engordan?

25 Oct 2021

Las castañas engordan: ¿verdad o mito?

Aunque existe la creencia popular de que sí, las castañas no engordan y son un fruto seco muy nutritivo. Contienen menos grasas que la mayoría de frutos secos, por lo que pueden ser un snack sano para controlar nuestro apetito y peso. También tienen una gran cantidad de agua, así como otras propiedades beneficiosas como son los omega-3 y 6 o las vitaminas del grupo B, que ayudan al sistema nervioso y al metabolismo.

La manera de comer este fruto seco abarca variadas posibilidades, desde crudas hasta cocidas o asadas, que es su forma más típica. Según el modo en el que se consuman y el tipo de castaña, sus propiedades pueden variar ligeramente. Aunque la mejor forma de degustarlas es asadas o bien como guarnición en platos al horno, rellenos de carnes o postres dulces.

¿Qué propiedades tienen las castañas?

✔️ Tienen menos calorías y menos grasas que el resto de frutos de cáscara. 100 gramos de castañas contienen aproximadamente 5 g de grasas, mientras que el resto de frutos superan los 40.

✔️ Debido a su alto contenido en fibra, ayudan a regular el colesterol, la glucosa y el tránsito intestinal.

✔️ Al contener ácidos grasos de tipo omega, favorecen el correcto funcionamiento del corazón y del sistema circulatorio.

✔️ Contienen minerales como el hierro, el calcio o el potasio. Estos favorecen la operatividad de los riñones y el fortalecimiento de los huesos y disminuyen la retención de líquidos. Esto último es fundamental para la pérdida de peso y el drenaje del sistema linfático.

✔️ A pesar de contener un alto contenido en carbohidratos, su composición se asemeja a la de los cereales, como la avena, muy recomendados en el mundo de la nutrición.

✔️ Son un ingrediente estupendo para incluir en dietas veganas o vegetarianas a causa de sus proteínas vegetales y aminoácidos esenciales que favorecen su absorción.

Castañas y plan 1-2-3: ¡la mejor manera de perder peso en otoño!

Gracias a nuestro plan 1-2-3 de Clinictech te ayudamos a controlar el peso de forma rápida, fácil y de manera personalizada, según tus datos de IMC. Es apto para veganos, celíacos, deportistas y diabéticos. En 3 semanas notarás los resultados: desde la primera eliminas toxinas y líquidos, a partir de la segunda reduces tu volumen y consigues un vientre plano. Finalmente, en la tercera semana te deshaces de la grasa localizada.

Su funcionamiento se basa en sobres saciantes y una dieta de 500 calorías diarias donde las castañas tienen su papel protagonista al controlar tu apetito, ya que matan la sensación de hambre. Su mayor ventaja es que sigues comiendo de manera equilibrada sin efecto rebote. El primer mes es el más importante, aunque el segundo y el tercero también son fundamentales si quieres mantener y controlar tu peso. El precio del pack completo ronda la económica cifra de 265 € y puedes recibirlo en tu casa en menos de 72 horas con todas las instrucciones.

Así que si quieres picar entre horas, pero sin saltarte la dieta, ya sabes que las castañas asadas no engordan. Además de entrar en calor, saciarás tu hambre de una manera sana. Desde Clinictech te ayudamos a bajar de peso con lo que ya haces gracias a nuestros planes de 3 meses adaptados para ti. Pruébanos ya y observa los resultados desde el primer mes para ponerte en forma sin dejar de comer.

Ver Precio Plan 123 Ver Precio Plan 123 IR A TIENDA
Mantenimiento Mantenimiento VER OFERTA
COMPRAR AHORA tarjetas