NOTICIAS

Recetas con castañas para perder peso

Recetas con castañas para perder peso

06 Nov 2020

Las castañas son, sin duda, el fruto estrella de la temporada. Cuando comienza el frío, las calles empiezan a oler a castañas asadas. También se pueden hacer al microondas e incluso comerse directamente crudas. En los últimos años también se han incluido en muchos platos o cremas por su gran sabor y la aportación de grandes cantidades de nutrientes. Igualmente, las castañas para perder peso son muy usadas en la actualidad, dadas sus propiedades y las pocas calorías que aportan.

Así que si te preguntas cómo adelgazar en la época de otoño, comer castañas de temporada es una buena forma de dejar atrás ese peso extra del que quieres deshacerte. Claro está que las castañas no son el único alimento al que puedes recurrir para adelgazar sin perder todo el sabor y la esencia del otoño.

Ya os hemos hablado de los mejores alimentos para perder peso en otoño. Las setas y los hongos, por ejemplo, son otra alternativa. Son bajos en calorías y ricos en minerales como el potasio o el selenio y la vitamina B3. La calabaza, a pesar de ser una hortaliza que deja un sabor dulce, tampoco es muy calórica, al igual que el calabacín, que contiene un alto contenido en agua y un bajo aporte calórico. La alcachofa, el boniato o la granada son otros alimentos que incluimos en nuestra dieta en la época en la que comienzan las lluvias.

Sencillas recetas con castañas

Comer castañas es una delicia. Es por eso por lo que las incluimos en algunas recetas de temporada. ¿Quieres saber cuáles son esas recetas sencillas con castañas? Vamos a verlas a continuación.

✔️Sopa de castañas

La sopa de castañas es una de las mejores opciones para los días más fríos del otoño.

Ingredientes:

- 500 gramos de castañas.

- 1 rama de apio.

- 100 gramos de cebolla.

- 1 clavo.

- 100 gramos de mantequilla.

- 1 dl de nata.

- Sal y pimienta.

Elaboración:

Para comenzar, realizamos un caldo con la rama de apio, la cebolla y el clavo. Lo ponemos a hervir durante media hora aproximadamente.

Colocamos las castañas, que ya estarán peladas, con un poco de mantequilla en el caldo y dejamos que se pongan tiernas. Una vez estén blandas, trituramos todos los ingredientes y pasamos por el pasapurés.

Rectificamos la sal y la pimienta y servimos.

✔️Puré de castañas

El puré de castañas puede ser una buena opción para toda la familia, incluidos los más pequeños.

Ingredientes:

- 500 gramos de castañas.

- 400 ml de leche.

- 25 gramos de mantequilla.

Elaboración:

Realizamos un corte a las castañas para que sean más fáciles de pelar. Las ponemos a hervir en un cazo durante, al menos, 20 minutos.

Dejamos que se enfríen y, acto seguido, las pelamos para dar el siguiente paso.

Una vez peladas, las colocamos en un cazo con leche y las dejaremos unos 10 minutos.

Las pasamos a la batidora con un poco de mantequilla y sal.

Prueba nuestro Plan 123

Llevar una dieta equilibrada es lo principal para saber cómo adelgazar adecuadamente. No obstante, también es interesante combinar la dieta con planes de adelgazamiento saludables que ayudan a controlar nuestro peso.

El Plan 123 es uno de los más eficaces para poder tener un organismo sano y un físico que realmente nos guste. Este método consiste en un plan de 3 semanas en las que se siguen las siguientes pautas:

- Semana 1: Desintoxicación y limpieza.

- Semana 2: Prebiótico para renovar y reformar el organismo.

- Semana 3: Saciante, para el control del peso.

Clinitech, tu empresa de confianza

En Clinitech miramos por la salud y el bienestar de todos nuestros clientes. Es por eso por lo que realizamos un estudio previo y ofrecemos el mejor servicio a aquellos que quieren mejorar su salud, su aspecto físico o saber cómo adelgazar de forma saludable. Además de tomar castañas para perder peso, debemos considerar muchos otros aspectos.

Ver Precio Plan 123 Ver Precio Plan 123 IR A TIENDA
Podómetro Podómetro VER EN TIENDA
Mantenimiento Mantenimiento VER OFERTA
TE, Plantas Medicinales TE, Plantas Medicinales VER OFERTA
Media-Calcetín  Adelgazante Media-Calcetín Adelgazante ver precio
Moldea y Reafirma Moldea y Reafirma VER EN TIENDA
COMPRAR AHORA tarjetas