NOTICIAS

¿Cómo protegerse y fortalecer el sistema imnune con infusiones?

¿Cómo protegerse y fortalecer el sistema imnune con infusiones?

18 May 2020

¿Podemos fortalecer el sistema inmune con infusiones?

El sistema inmune requiere armonía y equilibrio para poder funcionar bien. No son pocos los productos e infusiones que dicen estimular las defensas para así poder obtener un sistema más fuerte. Sin embargo, es fundamental que entendamos que para mantener un funcionamiento normal del sistema inmune y de nuestra salud en general, lo correcto es mantener unos buenos hábitos alimentarios y de vida en general.

En la situación en la que se encuentra el mundo ahora mismo, es de vital importancia fomentar el autocuidado personal. Por ello, es necesario que tomemos las medidas de protección correctas. Un sistema inmunológico fortalecido no evita el contagio, pero sí nos hará más resistentes frente a las enfermedades. Así pues, incluir en tu dieta infusiones que combinen ciertas hierbas te será de gran ayuda a la hora de fortalecer tu organismo.

Infusiones aconsejables para fortalecer tu sistema inmunitario

Existe la creencia popular de que los tés e infusiones son excelentes para la salud. Y en efecto, pueden resultar muy beneficiosos ante cualquier afección vírica, pero no funcionan por sí solas. Lo ideal es combinarlas con una dieta sana y variada como la mediterránea y la práctica regular de ejercicio.

A continuación, te sugerimos interesantes mezclas que resultan perfectas para aumentar tu energía a la vez que las defensas. Tómalas cuando te encuentres convaleciente, o simplemente, incorpóralas a tus hábitos diarios. ¿Por qué no saborear una aromática infusión mientras disfrutas de un buen libro?

✔️ Limón, jengibre y menta

¡Esta clásica combinación roza la perfección! El limón está considerado como un antibiótico natural por su alto contenido en vitamina C. Además de contar con muchos antioxidantes, fortalece las defensas de nuestro sistema y reduce el estrés oxidativo, previniendo así la manifestación de enfermedades de distinta índole.

Por otra parte, el jengibre es genial para reducir la inflamación en el cuerpo, actuando contra virus, bacterias y hongos. La menta, rica en vitaminas y hierro, es recomendable para el sistema digestivo y para combatir resfriados y gripes. Bebe esta mezcla de manera regular y verás los resultados en poco tiempo.

✔️ Hierba luisa y té verde

El té verde, además de acelerar el metabolismo y ser eficaz contra la rinitis alérgica, es un gran aliado para luchar contra infecciones bacterianas o virales. La hierba luisa destaca por su potente acción a la hora de relajar nuestro sistema nervioso. Es la infusión ideal para esos momentos de relax.

✔️ Cúrcuma y pimienta negra

Estas especias tan antiguas cuentan con potentes propiedades para fortalecer y aumentar tus defensas. Están muy recomendadas para tratar enfermedades dermatológicas, inflamatorias y digestivas. Además, la cúrcuma es un antidepresivo natural.

En cuanto a la pimienta negra, su alto contenido en piperina hace que las propiedades de la cúrcuma se multipliquen, por lo que la unión de ambas especias resulta muy efectiva. También ayuda a reducir las náuseas y dolores de cabeza, así como a facilitar la digestión.

✔️ Infusión Natural Tea Inmuno

Nuestro Tea Inmuno de la casa Clinitech está especialmente indicado para equilibrar tus defensas. Sus propiedades y beneficios se deben al componente estrella, la equinácea, una planta tradicional de uso medicinal que contribuye a aliviar la fiebre, mucosidad y la tos asociadas tanto al resfriado como a otras enfermedades del sistema respiratorio. En definitiva, las plantas y especias resultan ideales para las defensas.

¿Te animas a probar alguna de estas infusiones para fortalecer el sistema inmune? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Ver Precio Plan 123 Ver Precio Plan 123 IR A TIENDA
Podómetro Podómetro VER EN TIENDA
Mantenimiento Mantenimiento VER OFERTA
TE, Plantas Medicinales TE, Plantas Medicinales VER OFERTA
Media-Calcetín  Adelgazante Media-Calcetín Adelgazante ver precio
Moldea y Reafirma Moldea y Reafirma VER EN TIENDA
COMPRAR AHORA tarjetas