NOTICIAS

Cómo afecta el frío a las articulaciones

Cómo afecta el frío a las articulaciones

29 Oct 2021

Lo cierto es que el clima no es la causa principal de estas molestias articulatorias, no es el desencadenante, pero sí que puede provocar que estas empeoren notablemente, y esto tiene una explicación científica. Nuestro cuerpo nota la disminución de las temperaturas, y esto hace que nuestro corazón comience a ir más despacio, se desacelere la circulación de la sangre y aumente la tensión muscular. Esto provoca que nuestros músculos se contraigan más y que los dolores sean más palpables. No es algo que deba preocuparnos, pero sí puede causarnos molestias que hagan que nuestra vida se dificulte.

¿Se pueden evitar las molestias en las articulaciones por el frío?

Para paliar estos dolores que el frío puede desencadenar en nuestras articulaciones, hay algunos consejos que podemos seguir en nuestro día a día. Si bien es cierto que no son milagrosos, pueden suponer una ayuda:

  • Lo principal es abrigarnos más, e intentar en todo momento que el frío no cale en nuestro cuerpo.
  • Además de usar prendas de abrigo, es importante acondicionar nuestro hogar, ya sea con estufas, calefacción o mediante el uso de mantas. Puede ser recomendable tener alguna bolsa de agua caliente para momentos puntuales.
  • A su vez, se recomienda evitar los cambios de temperatura, aunque esto puede ser algo más complicado, teniendo en cuenta que en invierno nos enfrentamos tanto al frío de la calle como al calor de los centros comerciales o los hogares.
  • La actividad física también puede ayudar, puesto que favorece que los músculos se desentumezcan y esa tensión de la que hemos hablado anteriormente disminuya. Se puede probar en primer lugar con actividades deportivas suaves y que no impliquen impacto, como pasear o nadar.
  • Junto con la actividad física, es vital el descanso. Tanto el que se produce durante la noche, mientras dormimos, como el activo tras el deporte.
  • Por último, es recomendable tener un estilo de vida lo más saludable posible, comiendo de forma sana y equilibrada.

Prueba Curamento y nota la mejoría

La clave para evitar estas molestias es llevar una vida activa, saludable y en la que se cuide la alimentación. Para ayudar a esto, desde Clinic Tech contamos con productos como Curamento, el complemento perfecto para que estos dolores articulares desaparezcan de tu vida.

Curamento: la solución que buscabas

Curamento se encuentra disponible en diferentes formatos para que así se adapten a tus necesidades. En cápsulas es el complemento alimenticio ideal para bajar la inflamación, ya que consigue que se reduzcan notablemente los dolores. Además, mejora la circulación y previene de enfermedades como la arteriosclerosis.

Si las cápsulas no te gustan en exceso, pero eres un apasionado del mundo de las infusiones, Curamento se encuentra también disponible en formato té. Sus propiedades son las mismas, puesto que consigue que la inflamación de tus articulaciones baje, y también ayuda a eliminar toxinas del organismo.

Por último, también encontrarás Dolargel, que es la versión de Curamento de gel frío. Gracias a estar compuesto por mentol analgésico, cúrcuma antiinflamatoria y árnica vaso dilatoria, sus propiedades antiinflamatorias son muy altas. A su vez, puede servir en cardenales o hematomas, puesto que contiene helemalñina, una lactona que es un ingrediente esencial en este tipo de preparados.

Si tienes cualquier pregunta al respecto de cómo afecta el frío a las articulaciones, no dudes en contactar con nosotros en la web oficial de Clinic Tech.

Ver Precio Plan 123 Ver Precio Plan 123 IR A TIENDA
Mantenimiento Mantenimiento VER OFERTA
COMPRAR AHORA tarjetas