NOTICIAS

Cómo calmar los dolores articulares con el cambio de tiempo

Cómo calmar los dolores articulares con el cambio de tiempo

17 Nov 2020

Llegan los meses de otoño e invierno. Sin abordar el debate de si nos gusta más el frío o el calor, lo que sí resulta absolutamente cierto es que, con la bajada de las temperaturas, nuestro cuerpo sufre ciertos cambios. Algunos de ellos no son bien recibidos, así que vamos a centrarnos en la peliaguda tarea de calmar los dolores articulares en los cambios de temporada.

Seguro que sabes de lo que hablo. En muchas ocasiones hemos escuchado la frase de «me duelen los huesos, cómo se nota el cambio de tiempo». Pues vamos a empezar rompiendo un mito, los huesos no duelen. Lo que te duele son las articulaciones: la primera responsable directa de este hecho es, nada más y nada menos, que la presión atmosférica.

¿Cómo calmar los dolores articulares cuando llega el frío?

Una de las teorías es que cuando bajan las temperaturas lo hace también la presión atmosférica. Los músculos y tendones se contraen, lo cual da lugar a unas articulaciones mucho más rígidas.

Al mismo tiempo, hay expertos que, tras estudiar la relación entre frío y dolor articular, han llegado a la conclusión de que hay otros factores que también influyen. El líquido sinovial se apelmaza como consecuencia del frío y este líquido es precisamente el encargado de que los cartílagos estén nutridos y en condiciones, lo que evita la fricción entre las articulaciones. Por eso es normal que nos duelan ciertas partes del cuerpo como las rodillas, los hombros o las muñecas durante el invierno.

Por supuesto hay diferentes remedios para evitar los síntomas, como por ejemplo abrigarse adecuadamente o aplicar calor en diferentes puntos del cuerpo. Pero también es posible calmar estos dolores cuando no se han podido evitar, de lo contrario los meses de frío serían inaguantables. Puedes cuidar tus articulaciones llevando a cabo una serie de hábitos muy beneficiosos y que, además, te recomendamos a continuación.

Evita el dolor en las articulaciones con estos tips

✔️ Haz ejercicio. No dejes que te venza la pereza. Mover las articulaciones hace que se fortalezcan y, a la vez, que mejore tu circulación. Eso sí, antes de nada realiza un buen calentamiento para evitar posibles lesiones. No queremos hacer desaparecer un dolor y que mientras lo intentamos aparezca otro.

✔️ Descansa bien. Procura que tus horas de sueño sean de calidad, para conseguir así que tus articulaciones también reposen.

✔️ Mantén una buena postura. Al trabajar, al dormir, al sentarte, al coger peso... Nuestro día a día está lleno de oportunidades para mantener una buena postura.

✔️ Lleva una dieta equilibrada. Comer sano aporta muchos beneficios a nuestro organismo. La vitamina C, por ejemplo, es fantástica para favorecer la creación de colágeno, un aliado inmejorable para nuestras articulaciones. Además de la vitamina C, también recomendamos la vitamina D para ayudar a nuestros huesos.

Curamento, tu mejor aliado para un invierno sin dolores

Si el frío daña tus articulaciones, no dudes en aplicar Curamento en esa zona con molestias. Este gel frío tiene una gran cantidad de componentes ideales para volver a sentirte bien. Nunca ha sido tan fácil y rápido calmar el dolor.

¿Cuántas veces has deseado deshacerte de un dolor o molestia tan permanente en una o varias partes del cuerpo? Bien, pues el mentol, la cúrcuma, el árnica y la hoja de camelia se juntan en un solo producto para darte la solución.

No debes dejar que el frío dañe tus articulaciones, pero cuando no es posible evitarlo, has de centrar toda tu atención en calmar los dolores articulares. Curamento, de Clinic Tech, es la solución para que puedas disfrutar de un invierno sin dolores y preocupaciones.

¿A qué esperas para probar? ¡Haz tu pedido ahora!

Ver Precio Plan 123 Ver Precio Plan 123 IR A TIENDA
Podómetro Podómetro VER EN TIENDA
Mantenimiento Mantenimiento VER OFERTA
TE, Plantas Medicinales TE, Plantas Medicinales VER OFERTA
Media-Calcetín  Adelgazante Media-Calcetín Adelgazante ver precio
Moldea y Reafirma Moldea y Reafirma VER EN TIENDA
COMPRAR AHORA tarjetas