NOTICIAS

8 consejos para mejorar la memoria

8 consejos para mejorar la memoria

10 May 2023

¿Te cuesta recordar el nombre del entrenador del gimnasio? ¿No recuerdas dónde dejaste las llaves del coche? ¿Olvidas el lugar donde guardas las facturas y documentos importantes?. No eres el único que tiene estos problemas, porque a quién no se le olvida algo con cierta frecuencia.

Mejorar la memoria también es algo que está a nuestro alcance, ya que no podemos tomarnos a la ligera la pérdida de memoria. En este post os presentamos los consejos con los que podrá mejorar la memoria. No hay garantías cuando se trata de prevenir la pérdida de memoria o la demencia, pero hay ciertas medidas que pueden ayudar. ¡Toma nota!.

¿Cómo mejorar la memoria?

Llega el momento de probar estas formas simples para mejorar tu memoria y evitar más quebraderos de cabeza. La prevención es clave para tu salud, por eso te vamos ayudar con los mejores consejos.

Realiza actividades mentales

Las actividades mentales que desafíen tu cerebro, como crucigramas, juegos de palabras o rompecabezas. Estas actividades pueden ayudar a mejorar la capacidad cognitiva y mantener la memoria aguda.

Respeta las horas de sueño

Asegúrate de dormir lo suficiente, ya que la falta de sueño puede afectar negativamente la memoria. Intenta dormir al menos 7-8 horas cada noche.

Ejercicio físico

Haz ejercicio regularmente, ya que el ejercicio puede mejorar la circulación sanguínea y el flujo de oxígeno al cerebro, lo que puede ayudar a mejorar la memoria.

Una dieta saludable, es tu mejor aliado

Come una dieta saludable y equilibrada, que incluya alimentos ricos en nutrientes como omega-3, vitaminas B y antioxidantes. Estos nutrientes pueden ayudar a mejorar la memoria y proteger el cerebro del daño celular.

Práctica técnicas de relajación

Es importante practicar con frecuencia técnicas de relajación, como la meditación o el yoga, para reducir el estrés. El estrés crónico puede tener un efecto negativo en la memoria y la capacidad cognitiva.

Establece patrones de memoria

Mantén una rutina diaria para ayudar a establecer patrones de memoria. Intenta realizar tareas importantes en el mismo momento del día, todos los días.

Usa técnicas de mnemotécnica

Mantén una rutina diaria para ayudar a establecer patrones de memoria. Intenta realizar tareas importantes en el mismo momento del día, todos los días.

Actitud positiva

Mantén una actitud positiva y confía en tu capacidad para recordar la información importante. La ansiedad o la falta de confianza pueden afectar negativamente la memoria.

Tratamientos para mejorar la memoria

Si estás preocupado por algunas lagunas mentales que afectan a tu día a día, es interesante complementar estos ejercicios con jarabes para combatir la pérdida de memoria. Este es el caso de Memo & Activity, un jarabe creado a base de extractos de plantas, colágeno, colina, minerales y vitaminas.

Con este tipo de productos se mejora el funcionamiento de la memoria, la piel y las articulaciones a corto y largo plazo. Memo & Activity ofrece un efecto inmediato en la concentración, la memoria, la capacidad para combatir el estrés, así como en el estado de ánimo.

 

 

¿Tienes dudas? Llámanos

Ver Precio Plan 123 Ver Precio Plan 123 IR A TIENDA
COMPRAR AHORA tarjetas