Cómo aliviar los dolores musculares
09 May 2022El ejercicio forma parte de un estilo de vida saludable, ya que, mejora totalmente nuestro organismo. Realizar una rutina de ejercicios ayuda a mejorar el sistema circulatorio, desarrollar los huesos y a mantener unos músculos fuertes.
Sin embargo, a veces, llevar a cabo una rutina de ejercicios en casa puede resultar un tanto complicado, sobre todo si padecemos de dolores musculares que no sabemos cómo solventarlos.
¿Quieres saber más sobre los dolores musculares y sus causas? Queremos ayudarte dándote algunos consejos. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!
Cómo aliviar los dolores musculares
A veces, una mala postura, la incorrecta realización de los ejercicios o una simple lesión, pueden ocasionar mucho dolor cuando realizamos ejercicio y esto, a la larga, puede provocarnos mucho más daño que beneficio.
Por ello, es importante saber de dónde viene ese dolor, cómo aliviarlo y conocer las posturas correctas para hacer los ejercicios sin llegar a lesionarnos.
¿Por qué se producen los dolores musculares?
Existen diversas causas que pueden provocarnos dolores musculares y que es importante que conozcamos, sobre todo si estamos empezando a hacer una rutina de ejercicios.
- Tensiones, sobrecargas o lesiones musculares: a menudo, el dolor muscular está relacionado con esto. Suele ser debido al ejercicio físico y normalmente compromete a unos músculos específicos. Este tipo de dolor, comienza durante o después de la actividad y suele desaparecer cuando dejamos de hacerla así que es una causa bastante obvia.
- Esguinces: relacionado con lo anterior tenemos los famosos esguinces. Algo que puede comprometer los tejidos musculares y provoca mucho dolor y es necesario realizar reposo para solventarlo.
- Enfermedad: a veces, la causa del dolor muscular es signo de algún tipo de enfermedad que nos afecta a todo el cuerpo. Como por ejemplo las infecciones como la gripe o los trastornos que afectan a los tejidos conectivos del cuerpo, como el lupus. Este tipo de enfermedades pueden causar dolor muscular generalizado.
- Fibromialgia: esta enfermedad está caracterizada por causar dolor y molestias musculares generalizadas. Causa debilidad, dolor de cabeza y músculos y fatiga. Es importante conocerla, ya que, es bastante común pero de muy difícil diagnóstico y puede ser confundida con otro tipo de lesión
¿Cómo puedo saber si es dolor muscular?
- Dolor punzante en la zona.
- Entumecimiento
- Rigidez muscular
- Hormigueo en la extremidad o zona afectada
- Sensación de ardor
- Dolor agudo, como pinchazos
- Dificultad para realizar movimientos
- Hinchazón
Remedios para aliviar los dolores musculares
El dolor muscular es algo que puede afectar a muchas personas e independientemente de su origen, existen algunos remedios naturales que queremos que conozcas:
El ajo: el ajo tiene propiedades analgésicas que son conocidas por todos. Gracias a la “capsaicina”, el ajo mantiene a raya el dolor muscular, sobre todo si se toma en crudo.
Aceite de oliva: el aceite de oliva virgen extra, puede ayudarnos a combatir el dolor muscular, ya que, posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
Jengibre: además de ayudarnos con los dolores musculares, el jengibre es bueno para nuestro sistema inmunitario y respiratorio.
Cúrcuma: la cúrcuma tiene efecto antiinflamatorio y se utiliza mucho para la artritis.
Piña: la piña posee una enzima que tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que después del ejercicio puede ser muy beneficiosa para el dolor muscular.
Nuestro propio Curamento®: en Clínic Tech disponemos de un complemento natural, fabricado en laboratorio de España y con registro sanitario europeo. Lo hemos fabricado con productos completamente naturales, compuesto de plantas, minerales y vitaminas. Contiene unos componentes naturales que te ayudarán a disminuir la inflamación y el dolor muscular, haciéndote sentir más ágil y sano. Además, te ayudará a mantener la salud de tus músculos y articulaciones.
No lo dudes, si quieres sentir que tus músculos y articulaciones están como nuevos, pídenos información y te la daremos sin compromiso. El cambio comienza en ti, ¡consúltanos!