NOTICIAS

Remedios naturales para aliviar los dolores en las articulaciones

Remedios naturales para aliviar los dolores en las articulaciones

05 Apr 2022

Los dolores en las articulaciones son una dolencia cada vez más presente en nuestra sociedad. Rodillas, muñecas, dedos de las manos, hombros... se ven afectados con pinchazos, rigidez o dolor continuo debido a la artrosis o artritis. Estas afecciones suponen importantes límites a la hora de hacer una vida normal para la persona que las padece. Además de condicionar nuestro día a día, pueden suponer un impedimento también para dormir o para un descanso reparador, lo que puede llevar a que el malestar general se incremente aún más.

Hierbas y plantas medicinales para el dolor

Las causas de estas molestias son diversas y pueden dañar una o más partes del cuerpo, afectando a su movilidad y elasticidad. El origen puede ser inflamatorio o mecánico. En el primer caso, que sería el de la artrosis, el daño aumenta con los movimientos y el esfuerzo, pero mejora con el reposo. En el segundo caso, que haría referencia a la artritis, estaríamos hablando de una enfermedad autoinmune, que no mejora con reposo y que se acompaña de enrojecimiento e incluso de la deformación y debilitamiento de las zonas afectadas.

El uso de remedios naturales para aliviar estos trastornos es un recurso que cada vez adquiere mayor peso. Es una solución que no es dañina y que hace frente de forma efectiva a esas situaciones tan molestas y recurrentes. En ambos casos, desde Clinic Tech recomendamos algunos remedios naturales que ayudarán a calmar el sufrimiento articular.

La cúrcuma (curcuma longa), con su principio activo curcumina, es altamente conocida por sus efectos antiinflamatorios y por su característico color amarillo. De origen indio, desde hace miles de años es utilizada en la cultura asiática debido a sus propiedades terapéuticas y protectoras.

La planta tiene diversos modos de preparación, pero la más cómoda y fácil en estos casos es la infusión. Por eso, desde Clinic Tech te aconsejamos nuestro Natural Cúrcuma, que incluye 10 cómodas bolsitas para una infusión con efectos antiinflamatorios, indicada para el dolor de articulaciones en todo el cuerpo y, específicamente, de la artritis.

Por otro lado, existen otras hierbas y plantas medicionales igualmente recomendadas. Es el caso de la árnica, originaria de Europa central y que se usa de manera tópica, en forma de gel, para reducir la hinchazón y tratar ciertas condiciones inflamatorias. Sus propiedades son debidas a que contiene varios compuestos químicos, entre los que se encuentran los flavonoides y los ácidos fenólicos.

En este sentido, en Clinic Tech contamos con el gel muscular Dolargel. Un gel frío a base de plantas curativas como la árnica, el mentol analgésico, la cúrcuma y la hoja camelia.

¿Nos pueden ayudar estas plantas con el dolor de la artritis?

Cabe recordar que, si sufres de una dolencia, has de consultar con el personal médico para que defina la afección que padeces y pueda hacerte seguimiento y control de la misma.

Dicho esto, también hay que tener en cuenta que la cúrcuma o la árnica ocupan un hueco cada vez más relevante en nuestro armario de soluciones para el bienestar del cuerpo. Y es que estos remedios naturales para aliviar los dolores en las articulaciones son efectivos para disminuir las molestias, además de ayudar a prevenir y frenar el desgaste.

Asimismo, se trata de remedios que, habitualmente, podemos tener en casa y que no conllevan ninguna dificultad para administrarlos, ya que consiste en preparar una infusión, en cuanto a la cúrcuma se refiere, o aplicar en la zona afectada, en el caso de la pomada con árnica.

Si quieres conocer más detalles sobre los productos de Clinic Tech para el alivio de los dolores en articulaciones, ¡llámanos!

Ver Precio Plan 123 Ver Precio Plan 123 IR A TIENDA
COMPRAR AHORA tarjetas