¿Cómo calmar el dolor articular y muscular?
10 Feb 2022El dolor articular y muscular es una patología cada vez más frecuente en nuestra sociedad. Se conoce como artralgia y responde más a un síntoma que a una enfermedad en sí misma. Es decir, la causa del dolor suele ser una patología y no viceversa. Muchas veces, estos dolores se asocian únicamente a las personas mayores. Se atribuye su causa a la edad avanzada. También asocian a las mujeres con menopausia o a algunas lesiones en los deportistas.
Sin embargo, en los últimos años, se están viendo también en otros grupos de población. Por eso, nos preguntamos ¿a qué se debe este dolor en las articulaciones y músculos?
Dolor articular y muscular: ¿qué es y qué remedio hay para la artrosis?
Aunque los dolores pueden afectar a distintas zonas, generalmente, las molestias se dan en estructuras externas como los músculos y articulaciones. Pueden afectar a zonas de tu cuerpo como los hombros, los dedos de los pies y las manos, las rodillas o las muñecas. El dolor suele ir acompañado de una sensación de rigidez e inflamación, que dificulta el desarrollo normal del día a día de la persona. Si sufres una inflamación en el cartílago de la articulación o, mejor dicho, el tejido que la protege, se habla de artrosis, mientras que si la padeces en la articulación en sí misma, se llama artritis.
Los síntomas de la artrosis y artritis pueden ser diferentes en cada persona. Generalmente, estas afecciones provocan un dolor intenso y similar al de un pinchazo en el corto plazo. En el largo plazo, podrían derivar en protuberancias óseas alrededor de la articulación y provocar una dificultad a la hora de realizar un movimiento. Esto sucede porque el cartílago se deteriora y los huesos rozan unos con los otros. Normalmente, la patología aparece y se desarrolla de forma progresiva, pero también puede darse de una manera repentina.
Tratamiento de la artrosis y artritis
Como para todo en esta vida, no hay fórmulas mágicas, pero existen algunas maneras de prevenir el dolor articular y muscular. De hecho, aunque parezca una controversia, lo mejor es practicar deporte o ejercicio físico regular en el tiempo. Está comprobado que el ejercicio favorece la movilidad articular y, además, es una buena manera de fortalecer la musculatura, lo que evitará que esta se deteriore.
Evidentemente, si llevas una dieta equilibrada y, sobre todo, con una correcta ingesta de calcio, fortalecerás los huesos y evitarás así que se fracturen o se desarrollen sin una buena calidad.
Sin embargo, existen otros productos y remedio para la artrosis que, junto a las recomendaciones de arriba, pueden ser útiles como tratamiento de la artrosis. Estamos hablando de productos que tratan la causa y los síntomas del dolor. Por norma general, los antiinflamatorios serán una buena opción.
Los síntomas pueden aliviarse antes de conocer el diagnóstico definitivo gracias a los antiinflamatorios . Otra de las opciones son los suplementos nutricionales, como Curamento. Se trata de un producto natural que combina un extracto de plantas, vitaminas y minerales. Está hecho con rizoma de Curcuma longa, harpagofito y ortiga verde. Esto lo convierte en un producto apto para los celíacos, veganos y vegetarianos. Se vende en cápsulas; se toman dos al día antes de las comidas para ayudar a las articulaciones de tripleacción. Además, las cápsulas no producen efectos secundarios.
Como conclusión, es importante recordar que los complementos alimenticios para el dolor articular y muscular no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un modo de vida sano. Todos los productos están fabricados en España y cumplen los principios y requisitos generales de la legislación alimentaria.