¡Te contamos cómo perder peso antes de Navidad!
16 Nov 2018¿Por qué hacer dieta antes de Navidad?
Las Navidades ya están a la vuelta de la esquina y es la época de las comilonas por excelencia, cenas en familia, con amigos, quedar para tomar algo... lo que equivale a que sí o sí vamos a comer más de lo normal y por lo tanto, es probable que ganemos algo de peso. Por ello puede ser buena idea realizar algo de dieta antes de Navidad para mantenernos en un peso adecuado.
Si estás pensando en perder algo de peso antes de las fiestas, te proponemos una serie de trucos para evitar que ganes kilos de más y te mantengas más saludable.
10 ideas para perder peso antes de las comidas de Navidad
1. Adquiere hábitos saludables
Aprender a comer bien y de forma equilibrada es el primer paso para lograr perder peso. Con comer bien no nos referimos a comer menos, cuando hacemos dieta solemos pensar que tenemos que comer muy poco para bajar de peso, pero realmente podemos conseguir mejores resultados si adquirimos unos hábitos saludables comiendo de forma equilibrada y saludable.
2. Realiza actividad física con frecuencia
El deporte es un gran aliado para perder peso, por lo que se recomienda que lo combines con la dieta si buscas perder peso antes de Navidad. Sin embargo, te recomendamos que no solo lo practiques durante los periodos que busques perder peso, sino que realices actividad física con frecuencia.
- Haz ejercicio aeróbico
Caminar diariamente 45 minutos a un paso ligero o practicar varias veces en semana algún ejercicio aeróbico como correr, bailar, montar en bici... te ayudará a perder peso de forma más rápida.
3. Trata de no ir en ayunas a las comidas
Una de las tácticas más utilizadas en estas fechas es tratar de no comer nada hasta la comida o la cena pero eso es un gran error porque entonces irás con un "hambre canina" y como consecuencia, te darás un buen atracón.
Lo ideal es comer algo en casa para no ir con esa sensación de "agujero negro en el estómago" y probablemente, comer más de lo necesario.
4. Lleva una alimentación más saludable
Las comidas de Navidad suelen ser más pesadas y energéticas, por lo que puedes reducir esas calorías comiendo alimentos más saludables. Restringe los alimentos fritos, procesados y con altos niveles de grasa e hidratos de carbono.
Simultáneamente, opta por alimentos frescos, como carne, pescado y varias raciones de frutas y verduras al día. Te recomendamos que cocines con poco aceite y que utilices métodos de cocina como la plancha o el horno.
5. Los alimentos diuréticos pueden ayudarte
Algunos alimentos como la piña o los espárragos son diuréticos, esto significa que ayudan al organismo a eliminar toxinas que no necesita así como a evitar la retención de líquidos. Asimismo, no debes olvidarte de beber bastante agua, ya que esto será beneficioso también para eliminar lo que nuestro cuerpo no necesita.
6. Cuidado con los alimentos demasiado calóricos
Hay algunos que, a pesar de ser muy nutritivos, son más calóricos. Por ejemplo, el aguacate y los frutos secos contienen grasas buenas para el corazón, pero pueden no ayudarnos a la hora de perder peso.
7. Incluye alimentos 'quemagrasas'
Algunos alimentos tienen propiedades naturales que incrementan la combustión de las grasas. Por ejemplo, el té verde tiene efecto termogénico, por lo que puedes tomar un par de tazas al día para acelerar la pérdida de calorías.
8. No piques entre horas
Si te entran ganas de comer, prueba a tomar alguna pieza de fruta, una infusión o algún alimento bajo en calorías.
A la hora de picotear, deja los mazapanes para los momentos de Nochebuena y Nochevieja y trata de comer cosas sanas y saludables.
9. Olvídate del alcohol
El alcohol puede estancarte a la hora de perder peso y en general es perjudicial para la salud.
10. Di adiós a las bebidas azucaradas
Al menos reduce su consumo y opta por beber más agua ya que los refrescos son una fuente de calorías.
¡Prepárate para llevar mejor las comidas de Navidad y no engordar en el intento!
Ya ves que hacer dieta antes de Navidad es posible siguiendo estos sencillos pasos. Te animamos a adquirir hábitos saludables que te permitan mantener tu peso ideal.
No se trata de comer menos, sino de hacerlo mejor e incluir pequeños trucos para incrementar el efecto a la hora de perder peso.
¡No dudes, como siempre, en contactar con nosotros si tienes alguna duda o consulta!