
15 trucos para no engordar en navidad y entrar en 2018 con buena figura
12 Dec 2017Con la Navidad llegaron las comilonas y los kilos de más. ¿Quieres algunos buenos trucos para no engordar esta navidad? Pues te enseñamos nada más y nada menos que 15. ¡Toma nota y empieza el año con una figura de escándalo!
15 trucos para no engordar esta Navidad
1. No vayas a las comidas con el estómago vacío
Si vas con el estómago vacío comerás el doble. Llegarás con un hambre voraz y querrás acabar con todo lo rico que hay en las mesas.
2. Come de todo con control el día de los banquetes
Puedes comer de todo pero, con moderación. Come raciones pequeñas tipo 'tapas' o 'platos de postre'.
3. No tomes postre, pruébalo
El postre es un exceso de calorías tras las comidas. Toma una pequeña porción de postre o simplemente un par de cucharadas. Lo suficiente para quitarte el deseo y no engordar.
4. Come despacio
Si masticas despacio además de hacer mejor la digestión, comerás menos. Lleva grabado en tu mente 'Comer despacio'.
5. Has una dieta baja en calorías el día del después
El día después de la comilona de Navidad, haz una dieta baja en calorías. Caldos de pescados, cremas de verduras o un filete o pescado a la plancha con una guarnición de verduras, te ayudarán a compensar los excesos del día anterior.
6. Muévete
Si no quieres engordar estas navidades, muévete. Camina media hora al día a ritmo ligero, sustituye el ascensor por algunos tramos de escaleras y baila en casa. No necesitas ir a un gimnasio para estar en forma.
7. No te excedas con el alcohol o los refrescos, altérnalo con el agua
El alcohol y los refrescos tienen una gran cantidad de calorías. Toma una o dos copas de vino o un refresco y luego apuesta por el agua.
8. Habla más y come menos
Si en las comidas navideñas te preocupas por socializar, verás como comerás mucho menos.
9. Usa chitosán e inhibidores de hidratos de carbono
El chitosán es un producto natural a base de cáscaras de crustáceos que tomado antes de las comidas ayuda a absorber parte de las grasas que has tomado. Por su parte, el glucomanano es una planta que en el estómago se convierte en un gel que absorbe grasas y azúcares y nos sacia.
10. Toma piña tras las comidas
La piña es un excelente quema grasas. Si estás en casa ajena de comilona de Navidad,no te olvides de tomar una rodaja de piña fresca cuando llegues a tu hogar.
11. Bebe mucha agua
Es muy importante que bebas mucha agua. Ayuda a eliminar grasas y toxinas. Lleva siempre una botella de agua en el bolso.
12. Controla lo que comes
No te prives de nada, porque si te privas al final un día caerás en la tentación y te atiborrarás de los dulces de Navidad que tengas en casa. Si controlas las cantidades en los banquetes, en las tardes de cafelito y dulces navideños, no engordarás.
13. Comparte los dulces navideños
'Mitad para ti y mitad para mi'. Parte un mantecado, un polvorón o una porción de turrón en dos y compártelo. No sabes lo que ganas con este sencillo gesto.
14. Acostúmbrate a tomar té verde y té rojo
El té verde y el té rojo ayudan a mantener la línea. Tómalos tres veces al dia y sin azúcar. Puedes añadirle estevia, un edulcorante natural sin calorías.
15. Controla las salsas
Si te sirven platos con salsas, pruébalas pero, hasta ahí. No te atiborres de salsa y... pan.
Te garantizamos que si sigues estos trucos para no engordar durante la Navidad, empezarás el año con el mismo peso.