Tratamiento anticaída: ¿Qué debemos hacer cuando se nos empieza a caer el pelo?
09 Dec 2022Aunque no lo notemos, a lo largo de todo el año, el pelo, ya sea en mayor o menor medida, se nos va cayendo diariamente. Sin embargo, existen épocas en las que la caída es más notable. Es entonces cuando aparecen las preocupaciones sobre qué hacer para evitarlo. Normalmente, con un tratamiento anticaída la pérdida de pelo suele frenarse. No obstante, hay que tener claro que dicho tratamiento deberá combinarse con ciertas rutinas para que sea efectivo.
Síntomas
Dependiendo de la causa, la pérdida de pelo puede manifestarse de diversas formas. Puede aparecer repentinamente o hacerlo de manera progresiva, afectar a todo el cuerpo o solo al cuero cabelludo.
En cualquiera de los casos, entre los síntomas más frecuentes se encuentran:
- Pérdida progresiva en la parte superior de la cabeza. Se trata de la forma más habitual de pérdida del cabello y suele afectar a las personas cuando envejecen, sobre todo a los hombres.A los hombres, el pelo les empieza a desaparecer por la zona de la frente (lo que comúnmente conocemos como entradas). Por su parte, a las mujeres se les suele ensanchar la raíz del cabello.
- Calvas circulares o irregulares. Aunque no es el caso más común, no es raro encontrar a personas a la que esto les ocurra: las calvas aparecen en forma de círculo o irregularmente por todo el cuero cabelludo. Además, es posible notar picor o dolor en la piel de la zona afectada antes de la caída.
- Debilitación repentina del cabello. Los problemas físicos o emocionales pueden afectar a la salud del cuero cabelludo. Es posible que mientras nos duchamos, nos cepillamos el pelo o simplemente lo atusamos, se nos caigan mechones de pelo más voluminosos de lo habitual.
- Zonas descamadas que afectan a todo el cuerpo cabelludo. Se trata del síntoma principal de la tiña. Puede ir acompañado de cabellos quebradizos, hinchazón, enrojecimiento y en ocasiones, sudor.
La caída excesiva de pelo puede deberse a múltiples factores, entre ellos destaca el factor genético.
Causas
Alrededor de 80 hebras de pelo es la cantidad normal diaria que suele caerse de pelo. Cuando esta cantidad aumenta considerablemente, es cuando tenemos que empezar a plantearnos qué ocurre.
Entre las causas más frecuentes encontramos:
- Antecedentes familiares. Esto es lo que conocemos como caída hereditaria y suele aparecer con el envejecimiento. Se conoce como alopecia androgénica y, por lo general, su patrón suele ser predecible: una línea de pelo que retrocede y una disminución a lo largo de la coronilla tanto en mujeres como en hombres.
- Cambios hormonales o afecciones médicas. Son varios los trastornos que pueden ocasionar la pérdida temporal o permanente del cabello: cambios hormonales durante el embarazo, menopausia o problemas de tiroides son algunos de los más usuales. Esto puede traer consigo la llamada alopecia areata, que causa la pérdida desigual del cabello.
- Medicamentos y suplementos. Puede ser fácilmente uno de los efectos secundarios de ciertos medicamentos y suplementos que tomamos, por ejemplo, para la depresión, la gota...
- Peinados y tratamientos de peluquería agresivos. Recogerte el pelo constantemente en una coleta tirante, moldearlo muy frecuentemente con herramientas de calor o teñírtelo habitualmente, pueden provocar que el pelo se caiga.
Prevención
- Sé respetuoso con tu cabello. Evita moldearlo en exceso, usar tintes y darte tirones al cepillarlo. Utiliza para ello un buen desenredante y mascarilla cuando te lo laves.
- Protégelo del sol con gorras y productos que creen una barrera protectora.
- Deja de fumar, también mejorarán tus pulmones, no solo tu pelo.
Todo ello, completado con las pastillas anticaída para pelo, así como el tratamiento anticaída de pelo que ofrecemos en Clinic Tech harán la combinación perfecta.
Durante tres meses, tomando una cápsula diaria de las tres cajas que tendrás que consumir y manteniendo una dieta equilibrada será suficiente. Siempre nos la tomaremos después de cenar, nunca como sustitutivo de ninguna comida.
Contáctanos y te informaremos sobre nuestro tratamiento anticaída. ¡Te esperamos!