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Dieta depurativa post vacacional

Dieta depurativa post vacacional

01 Sep 2020

Para construirte una dieta semanal, debes tener en cuenta los diferentes alimentos que puedes consumir. Somos conscientes de que cada cuerpo es diferente, por eso, aunque notes que tu ritmo en la pérdida de peso es más lento, no debes obsesionarte. El objetivo es que logres ver la dieta como un estilo de vida.

Ponerse a dieta no significa pasar hambre. Siempre puedes hallar mejores resultados si realizas el plan 1-2-3, una estrategia donde no puede faltar el ejercicio diario.

¿En qué consiste este ejercicio? No te asustes, si ves que tu condición física no es la mejor, puedes comenzar andando media hora diaria. Conforme pase el tiempo, te verás capaz de aumentar este periodo, así como tu actividad.

¿Pasarás hambre si te pones a dieta? Claro que no. Precisamente, una buena dieta es aquella que nos deja satisfechos, nos aporta los nutrientes esenciales e impide que subamos de peso acumulando grasas.

Dieta depurativa post vacacional

✔️ La verdura, tan importante en la dieta mediterránea, es crucial para depurar tu organismo, además de ayudarte a adelgazar. Debe estar presente cada día de la semana acompañando tus platos o siendo la base de estos. Es baja en calorías y está llena de vitaminas, agua y fibra (ideal para tu flora intestinal). Puedes elegir entre tomates, zanahorias, espinacas, brócoli, coliflor, la saciante lechuga, espárragos, etc. El secreto está en su preparación, la cual debe ser reducida en sal y, a ser posible, con un chorrito de aceite de oliva.

✔️ La fruta es la única opción que se te permite para el picoteo entre horas. Recuerda que recurrir a alimentos con grasas trans o altos en azúcar es la peor opción, sobre todo cuando estás pensando en adelgazar. Una pieza de fruta entre horas te ayudará a aguantar hasta la comida siguiente (manzana, pera, sandía, melón, piña, etc.). Por supuesto, la puedes introducir en tus desayunos, comidas y cenas. ¿La has probado con yogur natural?

✔️ Las legumbres son imprescindibles. Te aportan fibra y proteínas y son perfectas para saciarte. Olvídate de esos potajes grasosos. Tienes muchas opciones creando ensaladas, caldos con verdura, etc.

✔️ La avena es baja en grasa y alta en fibra. Te ayuda a regular la flora intestinal, pero debes consumir la más natural. No te la aconsejamos si lleva azúcares añadidos.

✔️ Carnes y pescados son excelentes fuentes de proteínas. El salmón te aporta omega 3 y ayuda a saciarte. Si prefieres carne, elige una sin grasa, como la pechuga de pollo. Por otro lado, evita el consumo reiterado de carne roja.

✔️ El huevo es un alimento muy completo. Contiene proteínas y, lejos de lo que se creía, no repercute negativamente en el buen funcionamiento del corazón. Destaca por ser un perfecto saciante.

En Clinich Tech pesamos en ti

No olvides que en las comidas no debes pasar hambre, solo evita freír los alimentos. Hacerlos a la plancha o hervidos son dos excelentes opciones. Lo que no debe faltar en tu dieta depurativa posvacacional son los productos típicos de la dieta mediterránea y el plan 1-2-3 de nuestra Clinich Tech.

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