NOTICIAS

¿Hay alguna dieta vegetariana para adelgazar?

¿Hay alguna dieta vegetariana para adelgazar?

22 Feb 2021

Ventajas de hacer una dieta vegetariana para adelgazar

Posiblemente te hayan recomendado dejar por un periodo largo la carne, en caso de que la ingieras habitualmente. Lo primero que debes hacer es no temer a la alimentación que se sigue en una dieta vegetariana. Por lo general, este admite productos derivados de los animales, siempre que no supongan un daño directo hacia ellos.

De esta forma, no tendrás que prescindir del huevo ni de la leche, si deseas seguir consumiéndolos. Pero, como estás intentando perder esos kilos de más, deberás ajustarte a los requerimientos de una dieta para dicho fin. Así que olvídate de usar abundante aceite para freír, en tal caso ingerirás un extra de grasas.

Debes tener en cuenta que no por el hecho de realizar una dieta vegetariana vas a adelgazar. Este tipo de régimen te ayudará a mantener controlado el número de calorías que ingieras al día, así como la obligación de comer más verduras y frutas, sabiendo que dejas de lado grasas trans e hidratos de carbono.

Mejor, veamos más de cerca los beneficios derivados de llevar una dieta vegetariana:

✔ Te obligas a comer diariamente verdura, en casi todas las comidas que realices. Aunque este hábito es también muy común de la dieta mediterránea.

✔ Aprendes a comer saludable, sustituyendo la carne por otros alimentos ricos en proteínas, asegurándote una adecuada nutrición, para estar todo el día con energía.

✔ Después de los primeros días, te comienzas a sentir mejor, ya que estás incluyendo en tu alimentación un mayor número de antioxidantes, al mismo tiempo que tu organismo absorbe correctamente los micronutrientes.

Mejoras tu salud cardiovascular, ya que muchos tipos de carne, especialmente la roja, intervienen en el taponamiento de tus arterias, de manera gradual, debido a sus altos niveles de colesterol.

✔ Al aumentar la ingesta de fibra, que encuentras ante todo en verduras, frutas e, incluso, legumbres, mejoras tu flora intestinal y logras el objetivo de perder peso más rápidamente.

✔ Encuentras una alimentación más rica en minerales, procedentes de la proteína vegetal. Si decides comer la verdura lo menos cocinada posible, logras obtener sus mayores propiedades. Así que te aconsejamos que la comas cruda o, en su caso, cocinadas al vapor.

 

Propuesta de Dieta Vegetariana

 

DíaDesayunoMedia MañanaComidaMeriendaCena
Lunes Tazón de leche de almendra con avena, pipas de girasol y trozos de fruta fresca de temporada. Yogur de coco con higos. Fideos de arroz con salteado de tofu y pimiento. Melocotón. Chocolate negro 70 % cacao. Ensalada de lechuga con lentejas y manzana troceada.
Martes Vaso de leche de coco y tortitas de plátano con dos ingredientes. Zumo de pomelo con medio bocadillo de pan integral, tofu, tomate y aguacate. Hamburguesas de lentejas y arroz con ensalada de zanahoria y remolacha rallada. Ciruela. Vaso de leche de soja sin sabor y tostadas de pan integral aceite de oliva. Revuelto de tofu y ensalada de vegetales frescos. Kiwi
Miércoles Smoothie bowl vegano de piña y coco con frutos rojos. Batido de leche de soja sin sabor y melocotón fresco con tostadas de pan integral con crema de cacahuete. Pasta integral con verduras. Plátano. Zumo de pomelo con tostadas de pan integral con hummus. Tortilla jugosa de calabacín. berengena
Jueves Porridge con leche de almendras fría con frutos rojos Zumo de naranja y bocadillo de pan integral con tempeh, tomate y berro. Ensalada de garbanzos, patata y tomate con aliño de mostaza. Cerezas frescas. Vaso de leche de almendras y tostadas de pan integral con aceite de oliva Ensalada de alga wakame con sésamo. Manzana
Viernes Vaso de leche de soja sin sabor con galletas de avena, plátano y almendras. Smoothie de moras, kale y espinacas con tostadas de pan integral con tofu. Ensalada de quinoa con lentejas lechugas y hortalizas crujientes. Albaricoques. Batido de leche de coco y plátano con pipas de girasol. Coliflor asada con especias, almendras y salsa de yogur y ensalada de vegetales frescos con pipas de calabaza. Kiwi.
Sábado Tazón de leche de soja sin sabor con avena, cerezas frescas y pipas de girasol. Vaso de leche de soja sin sabor con sándwich de pan integral con tofu, aguacate, tomate y lechuga. Lasaña vegetariana de verduras. Ciruela. Tazón de leche de coco con fresas frescas, avena y cacahuetes. Seitán con salsa de almendras con ensalada de brotes, sandía y tomate. Fruta.
Domingo Tazón de leche de almendras con avena, melocotón fresco en rebanadas y nueces picadas. Batido de leche de coco y moras. Tomates rellenos de arroz con pasas y piñones. Cerezas Zumo de pomelo con tostadas de pan integral con crema de cacahuete. Salteado rápido de tofu y kale con sésamo. Kiwi.

 

**Recuerda que es fundamental personalizar este menú acorde a necesidades, objetivos, rutina diaria y demás características. Por lo tanto,modifica las recetas y sugerencias y adapta las raciones a tu cuerpo y tu diagnóstico de cantidad diaria de calorías.

 

Lo que necesitas para comenzar una dieta vegetariana

Si es la primera vez que te acercas al mundo del vegetariano por la necesidad de bajar de peso, no debes temer. Tienes a tu alcance increíbles recetas, algunas de ellas muy elaboradas, que no te harán echar de menos los viejos tiempos.

Puede ser que sientas ganas de comer carne, pero también encuentras sustitutos muy suculentos, los cuales te pueden hacer recordar su sabor e, incluso, su textura. Este es el caso de la soja, que puedes comprar en cualquier supermercado. No te imaginas cuánto se asemeja a una hamburguesa o un plato de carne.

Aunque veas que requieres fuerza de voluntad para comer sanamente y dejar atrás esos kilos que te sobran, una dieta vegetariana para adelgazar te puede ayudar mucho. Para ello, en nuestra clínica Clinic Tech encuentras numerosos productos deliciosos y con muy bajas calorías. ¡No echarás de menos los alimentos pocos saludables! Nútrete correctamente sin necesidad de renunciar a tus sabores favoritos. Al final, te quedarás satisfecho por los resultados. Sobre todo, por la evidente mejora en tu salud.

Ver Precio Plan 123 Ver Precio Plan 123 IR A TIENDA
Podómetro Podómetro VER EN TIENDA
Mantenimiento Mantenimiento VER OFERTA
TE, Plantas Medicinales TE, Plantas Medicinales VER OFERTA
Media-Calcetín  Adelgazante Media-Calcetín Adelgazante ver precio
Moldea y Reafirma Moldea y Reafirma VER EN TIENDA
COMPRAR AHORA tarjetas