Cómo saber si tengo artrosis y artritis
01 Mar 2022¿Conoces la diferencia entre artrosis y artritis? Normalmente, tendemos a confundir los términos por su parecido, pero lo cierto es que los síntomas de ambas enfermedades son muy distintos. En este post, trataremos de acercarte un poco más a cada enfermedad, sus patologías, tratamientos y remedios, así como a las diferencias que existen entre ambas.
¿Qué es la artrosis?
La artrosis es una enfermedad degenerativa que sufrimos como consecuencia de la destrucción del cartílago hialino que recubre toda la superficie de nuestros huesos. Esto se produce por un desgaste óseo que se da con el paso de los años, por ello las zonas donde suele aparecer con más frecuencia son las manos, las muñecas, las rodillas, la cadera y la columna vertebral. Estas zonas representan muy probablemente la mayor movilidad de nuestro esqueleto humano.
Síntomas de artrosis
La artrosis comienza a manifestarse de manera muy localizada en articulaciones dilatadas por el tiempo. Los síntomas más frecuentes son dolor local, pérdida de flexibilidad, rigidez y sensación chirriante de crujidos, hasta llegar a la deformidad muscular de la zona.
Esta enfermedad empieza a estar presente entre nosotros a partir de los 40 años, según el ritmo de vida que lleve cada individuo. A veces suele ser por mucho esfuerzo y trabajo de esa zona, otras, en cambio, aparece simplemente por desgaste.
Remedio para la artrosis
Existe una gran variedad de productos que pueden remediar los efectos de la artrosis, ya sean caseros o bien en formato cápsulas, que pueden ser adquiridos en centros de nutrición especializados y farmacias. En Clinic Tech te ofrecemos la posibilidad de aliviar el dolor de la artrosis a golpe de ratón. Disponemos de Curamento, un suplemento que te ayudará a llevar mejor los dolores de la artrosis, en formato cápsula, basado en la extracción de plantas y compuestos activos exclusivos.
¿Qué es la artritis?
La artritis, por su parte, es la hinchazón y extrema sensibilidad localizada en la zona de las articulaciones. A diferencia de la artrosis, la artritis resulta de un ataque del sistema inmunitario humano al propio tejido óseo. La artritis no se puede detener como tal, pero sí se puede prevenir para que no pase a mayores. Por ejemplo:
- Si movemos a diario las articulaciones, realizando ejercicios sencillos, podemos prevenir el agarrotamiento de los huesos por medio de las articulaciones.
- Practicar una buena postura a la hora de sentarnos. Si vamos a pasar mucho tiempo sentados, lo mejor es tener en cuenta la higiene postural.
- No desmotivarse nunca. Podemos corregir mucho gracias a ejercicios diarios y suplementos que nos ayuden a prevenir la rigidez de nuestro cuerpo.
¿Cómo aliviar el dolor de la artritis?
Si padeces artritis, te habrás preguntado cómo aliviar los síntomas de la artritis intensos que provocan la rigidez de las articulaciones. Según la zona donde padezcas mayores agravios, te recomendamos los siguientes productos disponibles en Clinic Tech:
- Guantes compresivos de Curamento. Gracias a su fórmula y su ajuste cómodo a mano y muñeca, alivia la zona en su movimiento y también proporciona beneficios para su pronta curación.
- Natural Té Cúrcuma. Es una infusión antiinflamatoria que se centra en localizar los dolores musculares y prevenir su desarrollo.
- Gel frío de Curamento. Un elemento indispensable en nuestras casas para aliviar la zona localizada de dolor en momentos puntuales.
Ahora que ya conoces las principales diferencias entre artrosis y artritis, lo mejor es que contactes con un médico especialista para saber si padeces estas enfermedades. En Clinic Tech te ofrecemos algunas alternativas asequibles y versátiles en cuanto a aplicación para que puedas mejorar en cualquier momento; en casa, de viaje, o en la calle. La comodidad ya no será un problema.