NOTICIAS

3 razones para comer fresas para adelgazar

3 razones para comer fresas para adelgazar

15 Feb 2021

Consumir fresas para adelgazar y gozar de perfecta salud suele resultar menos tedioso gracias a su aspecto y sabor exquisito. ¿Quieres saber más?

Algunas frutas son ideales para adelgazar y deshinchar, aunque lo cierto es que en realidad la fresa no se puede nominar con la palabra fruta. Los verdaderos frutos de las fresas son los que rodean toda la piel y que, en su conjunto, forman la unidad de la fresa, conocida en botánica como infrutescencia.

 

El plan detox 7 días que necesitas

 

Incluir fresa en tu dieta de adelgazamiento supone un gran aporte de beneficios para el organismo. Aparte de ser baja en calorías y estar llena de agua, tiene un contenido alto en vitamina C antioxidante y polifenoles que también son antioxidantes, con capacidad de protegernos contra los radicales libres causantes de la oxidación de nuestras células.

La fibra que contienen las fresas es esencial para regular nuestro tránsito intestinal y su aportación de hidratos de carbono te proporciona toda la energía necesaria.

¿Las fresas ayudan a adelgazar?

Comer fresas para perder peso es una excelente recomendación nutricional, por su elevada cantidad de efectos positivos para tu cuerpo. Así que aprovecha los meses en que se comercializan en el mercado, entre finales de invierno y principio de verano.

✔ Ayudan a quemar calorías

La ingesta de fresas posibilita quemar grasa y acelerar el metabolismo, según estudios realizados por expertos. Estas conclusiones convierten a la fresa en un alimento perfecto para ti si tu objetivo es eliminar grasa de forma saludable.

Este manjar produce adiponectina y leptina, sendas hormonas que contribuyen a quemar grasa.

El consumo de grasas no puede superar el 35 %. Mantenerse por debajo de este porcentaje es una forma de evitar desequilibrios en el peso, porque las grasas son los nutrientes que más calorías proporcionan.

Además de una alimentación saludable, necesitas llevar a cabo una actividad tanto física como mental. Son dos esfuerzos que contribuyen de manera considerable a consumir calorías.

✔ Perfectas para saciarse

Te hace falta escoger un alimento sano y nutritivo para sentir sensación de saciedad. Ten presente que el contenido de la cantidad esencial de carbohidratos que poseen las fresas contribuye de manera satisfactoria a inhibir tu apetito.

Su riqueza en fibra también proporciona a tu estómago una percepción de estar lleno, porque aumenta el volumen gástrico.

La mezcla de sus carbohidratos y gramos de fibra en un mismo alimento son una buena dosis de calidad.

Otra recomendación sana es la hidratación. El agua que contienen las fresas es elevada y los líquidos también calman el hambre.

✔ Aporte calórico muy bajo

Las fresas aportan solo 36 calorías por cada 100 gramos.

La prioridad máxima para lograr adelgazar es mantener un déficit calórico; si bien es cierto que debe ser sin riesgos para la salud. La ingesta de calorías ha de ser baja, pero no nula, porque las calorías son esenciales para llevar a cabo con energía las tareas diarias.

El número de calorías a reducir depende de cada persona, puesto que cada uno tiene un gasto calórico diferente. Es un número que ha de calcularse realizando diferentes fórmulas.

La importancia de acudir a un profesional

Habitualmente, algunas personas con sobrepeso acumulan el denominado colesterol malo. Comer fresas para adelgazar tiene más beneficios que la sola pérdida de peso natural, porque también contribuye a la eliminación de este tipo de colesterol con la ayuda de los mencionados antioxidantes de esta fruta.

En Clinic Tech te detallamos la relación que existe entre salud y bajada de peso. Ofrecemos la oportunidad de restablecer la salud corporal y la imagen de manera responsable y definitiva. Conoce nuestro plan de adelgazamiento propio, testado, que funciona. Persistir en un proceso de pérdida de peso es más sencillo con la ayuda de profesionales. ¿Te animas?

Ver Precio Plan 123 Ver Precio Plan 123 IR A TIENDA
Podómetro Podómetro VER EN TIENDA
Mantenimiento Mantenimiento VER OFERTA
TE, Plantas Medicinales TE, Plantas Medicinales VER OFERTA
Media-Calcetín  Adelgazante Media-Calcetín Adelgazante ver precio
Moldea y Reafirma Moldea y Reafirma VER EN TIENDA
COMPRAR AHORA tarjetas