¿Qué puedo tomar para el dolor de huesos y articulaciones?
01 Mar 2023El dolor de huesos y articulaciones afecta al sistema musculoesquelético y puede estar ocasionado por enfermedades crónicas, como la artrosis y la artritis, o problemas temporales, como una lesión o la inflamación de un músculo o tendón, entre otras. Suele afectar a un porcentaje mayor de mujeres respecto a los hombres, y se manifiesta con pinchazos, dolores agudos, rigidez e inflamación.
Remedios para el dolor de huesos y articulaciones
Para el dolor óseo y articular, podemos recibir tratamientos de calor y frío, en los que se aplican compresas, almohadillas térmicas o bolsas frías o calientes en la zona del dolor, o sesiones de fisioterapia. Estas últimas son muy útiles para restablecer la función de la articulación, gracias a los masajes, y para educarnos a la hora de realizar ciertos ejercicios beneficiosos para la salud de las articulaciones en nuestro día a día.
Por otro lado, existen suplementos alimenticios muy interesantes para la mejora del dolor articular, como el curamento, y también hay una serie de productos naturales que nos pueden beneficiar a la hora de intentar reducir el dolor de huesos o muscular:
- Azufre orgánico. Nos ayuda a mejorar la elasticidad de los cartílagos y la movilidad articular. En su formulación en polvo, la dosis habitual suele ser de 2 a 5 gramos disueltos en agua o zumos, mientras que, en el caso de las cápsulas, lo recomendable es entre 2 y 5 diarias.
- Coral Sango. Este complemento refuerza los huesos y mejora la actividad neuromuscular. Se comercializa en sobres y cápsulas.
- Colágeno hidrolizado. En muchas ocasiones, los problemas articulares se producen por un desgaste del cartílago, debido, entre otras cosas, a una reducción de los niveles de colágeno en el organismo. Esta sustancia se puede suplementar.
- Sulfato de condrotina y glucosamina. Protege los cartílagos y calma el dolor de la artrosis.
Las cápsulas de nuestro curamento contienen sustancias naturales como el jengibre o la cúrcuma, que ayudan a tratar el dolor.
Tratamientos naturales para el dolor de huesos
Hay una variedad de plantas medicinales especialmente indicadas para aliviar los trastornos óseos y articulares. ¿Las conoces? Aquí, te las detallamos:
- Romero. Esta hierba posee propiedades calmantes, debido a su composición en ácido ursólico.
- Cola de caballo. Es uno de los mejores antiinflamatorios naturales y es rico en minerales y vitaminas.
- Cúrcuma. Además de antiinflamatorio, es analgésico y antioxidante.
- Semillas de lino. Son ricas en ácidos grasos Omega-3, los cuales resultan muy beneficiosos para la salud en general. En el caso de los huesos y las articulaciones, ejercen una acción antiinflamatoria. Al mismo tiempo, refuerzan el sistema inmunitario.
- Árnica. Es un antiinflamatorio eficaz que se aplica en golpes, hematomas e hinchazón. Estimula la circulación sanguínea; posee un efecto antiséptico y promueve la rápida cicatrización de heridas. Por todo ello, es muy usada en deportistas.
Algunos de esos ingredientes los usamos en Clinic Tech para desarrollar nuestros curamentos, ya sean a través del tratamiento en cápsulas, en gel, o con las fajas, rodilleras o muñequeras, el objetivo es el mismo, prevenir y mejorar los dolores. Gracias a este tratamiento, junto con las indicaciones que tu médico te de para aliviar o mejorar tu condición, podrás volver a recuperar tu vida normal, y además lo harás de una forma natural.
En definitiva, el dolor de huesos y articulaciones se puede tratar desde una perspectiva natural gracias a las plantas medicinales que hay en el mercado y a unos hábitos de vida saludables que mejoran sustancialmente la calidad de vida del enfermo. Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactarnos, podemos ofrecerte un plan de curamento adaptado a lo que necesitas. ¡Te esperamos!