
¿Quieres saber cómo adelgazar en verano? ¡Pierde peso en vacaciones!
06 Aug 2019En verano y en vacaciones también debemos cuidarnos. Cuando estamos más relajados tendemos a comer más y hacer menos ejercicio. El resultado: unos kilos de más que luego resultan difíciles de quitar.
12 Tips para adelgazar en verano, ¡de vacaciones!
1. Apostar por las bebidas saludables
En verano, con el calor, tomamos muchas bebidas con azúcar y/o alcohol y por lo tanto, con calorías. La mejor forma de combatir el calor es con algo fresquito pero con pocas calorías, como el té negro helado con unas rodajas de limón y canela.
2. Los helados, caseros mejor
Los helados industriales contienen un exceso de grasas y azúcar. Los helados caseros a base de zumos naturales de frutas y/o leche desnatada o de avena, soja...pueden ser excelentes alternativas.
3. Hacer algo de ejercicio
Salir por la tarde a pleno sol para correr o andar es un auténtico despropósito. Pero podemos hacerlo entre las 7 y las 8 de la tarde. También podemos bailar en casa y subir escaleras en lugar de tomar el ascensor, nadar o jugar a las paletas en la playa.
4. Apuesta por platos bajos en calorías
No hace falta que hagamos una dieta para el verano específica.
Eligiendo platos atractivos y bajos en calorías y desterrando los precocinados y las grasas tendremos suficiente.
Las ensaladas, el gazpacho, el hummus y las cremas templadas de verduras pueden ayudarnos. Eso sí, no hay que abusar del aceite de oliva, que aunque es muy saludable, contiene muchas calorías.
5. Dormir lo suficiente
Según un estudio de la Universidad de Chicago, no dormir aumenta la ghrelina, una hormona relacionada con el apetito y la asimilación de grasas.
6. Si vamos de restaurantes, debemos controlar las calorías
En verano y de vacaciones salimos más a comer. Si no queremos privarnos de comer de todo, debemos controlar las calorías.
¿El truco?
Tomar pequeñas cantidades. En cuanto al postre, probar solo un par de cucharaditas de la persona con la que salgamos a comer, si tenemos mucha confianza, nos quitará el deseo.
7. Elegir platos bonitos para presentar la comida
Si queremos que nuestros platos bajos en calorías resulten mucho más atractivos, podemos elegir un bonito plato. Un truco para evitar la tentación de los platos suculentos llenos de calorías.
8. Beber dos litros de agua al día
El agua ayuda a eliminar toxinas y evita la retención de líquidos. Vayamos donde vayamos, lo mejor es llevar siempre la botellita de agua con nosotros.
9. El chitosán y la piña, excelentes quemagrasas
Si vamos a comer grasas, es buena idea tomar antes chitosán, a base de cáscaras de crustáceos, que absorbe parte de las grasas que ingerimos. No obstante, lo mejor es consultar con el médico.
Por su parte, la piña es un excelente quemagrasas natural. Lo mejor es tomarla después de una comida copiosa.
10. Apuesta por el té verde y el té rojo
Ambos ayudan con el control de peso y a adelgazar. Podemos tomarlos sin edulcorar varias veces al día. No obstante, hay que preguntar al médico de cabecera si padecemos de insomnio u otros problemas.
11. Evitar comer tarde
Cuando comemos tarde, no nos da tiempo a quemar calorías. Hay que hacerlo a horas tempranas.
12. Apuesta por los snacks saludables
En verano y más si estamos de vacaciones, los días nos resultan mucho más largos. Debemos olvidarnos de las patatas fritas y otros snacks poco saludables y cambiarlos por un par de onzas de chocolate negro o una pieza de fruta, por ejemplo.
Y, por último, si hemos ganado peso de más y queremos una ayuda extra para adelgazar en verano, siempre podemos optar por la dieta 1,2,3. ¡Que los kilos no nos ganen durante las vacaciones!