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Ideas de cenas saludables para bajar de peso

Ideas de cenas saludables para bajar de peso

01 Apr 2023

A la hora de cenar, son muchas las personas que no lo hacen como deberían. Después de todo el día, llegamos del trabajo cansados, con hambre y con ansiedad. Esto provoca que en muchas ocasiones cenemos demasiada cantidad u optemos por alimentos poco saludables. Como dice el refranero español: “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Para que te sea más sencillo aplicar este refrán, hoy te traemos 3 cenas saludables para bajar de peso.

 

Cenas saludables y fáciles de hacer

La cena debería aportar el 25 % de las calorías diarias, teniendo que ser ligera y saludable. Asimismo, lo ideal es cenar al menos dos horas antes de irnos a dormir. De esta manera el cuerpo ha tenido tiempo de realizar la digestión y descansaremos muchísimo mejor.

Y tú, ¿cumples estos criterios? En caso negativo, no te preocupes, pues te vamos a proponer 3 recetas para conseguir una cena sana y equilibrada.

 

      1. Tomates rellenos de lentejas

Las lentejas son unas legumbres muy ricas en hidratos de carbono, pero… ¡De absorción lenta! Combinadas con los tomates, conseguimos el aporte nutritivo perfecto y de bajo índice calórico, pues el tomate tiene una elevada concentración de agua. Para hacerlo, deberemos cocer 50 gramos de lentejas. Mientras esto sucede, podemos comenzar a picar un poco de cebolla, pimiento y pepinillo. Una vez cocinas, las juntamos con el picadillo. Cortamos un tomate grande, lo vaciamos y añadimos el contenido a la mezcla anterior. Incorporamos las lentejas y el resto de ingredientes dentro del tomate. Aliñamos y ¡listo!

 

      1. Salmón con verduras

El salmón es una fuente de ácido omega-3, un gran protector cardiovascular. Para su elaboración, solo tenemos que cortar cebolla, pimiento, zanahoria y puerros. Añadimos sal y pimienta y los metemos al horno, precalentado a 190 grados. Cuando comiencen a estar listos, añadimos el salmón. Cocinamos durante 10 minutos más y… ¡A cenar!

 Pescado al horno con verduras

Si no te gusta el salmón puedes sustituirlo por otro pescado, como la merluza o el bacalao.
      1. Revuelto mixto

Para esta tercera receta, te proponemos un revuelto de champiñones y gambas. Para ello, picados un poquito de cebolla, la sofreímos en un poco de AOVE. Cuando esté blanquita, añadimos las gambas y, posteriormente, los champiñones. Por último, solo nos falta incorporar dos huevos previamente batidos y un poco de sal.

 

      1. Postres saludables

Si quieres incorporar un postre saludable a tu cena, puedes optar por un carpaccio de piña, una brocheta de frutas, yogur natural con miel, peras al Oporto, macedonia, o unos pancakes de plátano. Estos postres combinan los beneficios de la fruta con comer algo diferente y que resulta un poco más atractivo para nuestro paladar, que una sencilla porción de fruta. ¡El aspecto es también importante a la hora de comer!


El aspecto visual en la comida es importante, ya que también comemos con los ojos

 

Consigue un estilo de vida saludable

Las cenas saludables para bajar de peso debemos combinarlas con un estilo de vida saludable, y hacer que el resto de nuestra alimentación a lo largo del día también siga el mismo objetivo. De esta forma, es importante plantearnos como es nuestra alimentación y empezar por pequeños cambios como la cena, para ir transformando la manera en la que comemos, sin que resulte demasiado drástica y acabemos abandonando.

 

Pero no debemos olvidarnos del ejercicio. Realizar actividad física a diario es algo importante, ya sea algún deporte como atletismo, natación, o dar un paseo, es importante permanecer activo. También debemos velar por nuestra salud mental, con actividades como la meditación, porque el estrés nos afecta muchas veces en nuestra relación con la comida y causa malestares físicos.

 

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