Operación Bikini: un menú para ponerse en forma antes de verano
02 May 2022Después de las vacaciones de verano o de Navidad, siempre es buen momento para proponernos adelgazar. Sin embargo, existe una época en la que la población en general empieza lo que se denomina como operación bikini, generalmente en primavera.
Esta operación consiste en conseguir el objetivo de adelgazar de cara al verano, de manera que podamos lucir mejor cuerpo en playas y piscinas, o con la idea de poder comer y beber con mayor tranquilidad al haber empezado el verano con unos kilos menos.
En la mayoría de los casos, estos cambios implican llevar a cabo dietas específicas y la realización de ejercicio físico. Aunque la falta de resultados o el ponernos expectativas muy altas hacen que el porcentaje de abandono de estos planes sea muy alto.
Menú saludable para empezar con la operación bikini
Lo ideal es que a la hora de empezar con este plan, tengamos en cuenta que no debemos comer productos que engorden o que no aporten nutrientes. Por lo tanto, es imprescindible no tener estos productos al alcance, así, evitaremos caer en tentaciones. También debemos comer con consciencia, es decir, hacerlo despacio y masticando de la forma correcta. De modo que el estómago envía señales a nuestro cerebro de que está siendo saciado.
Debemos comer mucha menos sal y azúcar, e incluso apartarlos de nuestra dieta, no añadirlas a ninguna receta. Aunque parezca algo difícil, nuestro paladar termina acostumbrándose a los sabores, y tarde o temprano no notaremos nada soso.
Para todos aquellos que queramos empezar con la operación bikini, lo fundamental es conocer cuáles son las características y recomendaciones para seguir una dieta equilibrada. Una alimentación equilibrada, donde todos los nutrientes que necesitamos estén compensados, debe dividirse en varias comidas y contener lo siguiente:
-
Por lo menos 3 piezas de frutas diarias, a poder ser enteras.
-
Mínimo 3 raciones de verduras diarias, divididas entre el almuerzo y la cena.
-
3 o 4 lácteos al día.
-
Entre 2 y 5 raciones de legumbres semanales.
-
Entre 3 y 4 raciones de pescado semanales, mezclando el pescado blanco y el azul, tanto pequeño como mediano de tamaño.
-
Cereales integrales de diferentes tipos, como la pasta, el pan, el arroz, etc.
-
Sobre unos 4 huevos semanales.
-
Comer sobre todo carne magra, dejando la roja para solo una vez a la semana.
-
La bebida principal debe ser el agua.
-
El aceite de oliva es preferible que sea virgen extra y que sirva para cocinar y aliñar los platos.
-
Frutos secos diariamente.
Una ayuda extra para bajar de peso
Contamos con un plan pensado para perder unos kilos de cara al verano, además de para mantenernos saludables y en el peso adecuado. Consiste en un procedimiento dividido en tres pasos, a realizar en tan solamente tres semanas.
Este plan 1-2-3 comienza por una fase de depuración, en la que nuestro aparato digestivo es limpiado y donde se estimula al hígado y los riñones. Durante esta primera semana, veremos reducir de manera notable nuestra retención de líquidos e hinchazón.
Ya en la segunda semana, iniciamos un proceso de renovación y reformación, en el que reforzaremos nuestra flora intestinal. Es una fase donde iremos perdiendo peso, pero al mismo tiempo manteniendo nuestra masa muscular. Del mismo modo, quemaremos grasas practicando deporte.
En la última semana, a la que denominamos como fase saciante, gracias a un preparado natural compuesto de espárragos y judías verdes, notaremos como estamos menos hambrientos y perdemos peso sin llegar a pasar hambre.
En definitiva, con paciencia y motivación, y gracias a la ayuda de planes profesionales como este, es posible conseguir el reto de la operación bikini. ¡Atrévete ya!