NOTICIAS

Gazpacho para perder peso en verano

Gazpacho para perder peso en verano

10 Aug 2020

Beneficios del gazpacho en verano

✔️ El tomate es el principal ingrediente del gazpacho. Es antioxidante y protege a nuestro cuerpo de infecciones. Nos ayuda a bajar de peso de manera saludable, ya que es muy rico en vitamina A, así como en fósforo, zinc, calcio... Además, un tomate nos proporciona solo ¡35 calorías!

✔️El gran contenido en agua del pepino ayuda a limpiar nuestro organismo de toxinas. Su aporte en fibra resulta también muy interesante. Es ideal para mantenernos en forma y 100 gramos aportan tan solo 16 calorías.

✔️ En cuanto al pimiento, su poder para hacernos perder peso radica en su potencial para quemar calorías debido a la capsaicina, que aumenta la temperatura del cuerpo. Resulta muy rico en vitamina C y licopenos.

✔️ El ajo es otro de los ingredientes altamente beneficiosos para nuestro sistema inmune. Nos ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, y esto favorece la pérdida de peso. Por otra parte, es un auténtico antibiótico natural y su aporte de proteínas no es nada desdeñable.

✔️ Si eres de los que añaden vinagre de vino de Jerez al gazpacho, debes saber que el ácido acético presente en el vinagre acelera el metabolismo, facilitando así la pérdida de eso. También reduce los niveles de colesterol, sacia el apetito y estabiliza el azúcar en sangre.

Receta del gazpacho tradicional

A continuación te contamos cómo elaborar un saludable gazpacho tradicional que hará las delicias de tus comensales este verano.

Ingredientes para 4 personas:

- 8 tomates

- 2 pepinos

- 1 cebolla pequeña

- 2 dientes de ajo

- 2 pimientos

- sal

- aceite de oliva virgen extra

- vinagre de vino

Elaboración:

1. En primer lugar, cortamos los tomates, los pepinos pelados anteriormente y los pimientos en trozos grandes y los añadimos a la batidora junto con los dientes de ajo y la cebolla.

2. Añadimos una pizca de sal, vinagre y aceite de oliva en cantidad similar a como lo haríamos si estuviéramos aliñando una ensalada. A continuación, batimos todos los ingredientes a velocidad media hasta que estén bien triturados y nos quede una fina mezcla homogénea.

3. Seguidamente vertemos nuestra sopa de verduras en un recipiente habiéndola pasado previamente por un colador. Tamizaremos la mezcla con la ayuda de una cuchara y la dejaremos en la nevera a enfriar un mínimo de 2 horas.

4. Como paso adicional, si no dispones de tanto tiempo hasta que el gazpacho se enfríe, te proponemos añadirle algo de hielo a la hora de batir.

5. Sírvelo acompañado de los tropezones de verduras, picatostes e incluso huevo duro para hacerlo más nutritivo. ¡Al gusto!

En definitiva, el gazpacho para perder peso en verano es una receta sencilla que no puede faltar en ningún hogar en la época de más calor. Además de rica y saludable, resulta muy beneficiosa para tu organismo. Por otra parte, sus cualidades refrescantes no pueden pasar desapercibidas. Desde Clinic Tech esperamos que te animes a incorporar el gazpacho a tu dieta diaria.

¡Tu salud y tu cuerpo te lo agradecerán!

Ver Precio Plan 123 Ver Precio Plan 123 IR A TIENDA
Podómetro Podómetro VER EN TIENDA
Mantenimiento Mantenimiento VER OFERTA
TE, Plantas Medicinales TE, Plantas Medicinales VER OFERTA
Media-Calcetín  Adelgazante Media-Calcetín Adelgazante ver precio
Moldea y Reafirma Moldea y Reafirma VER EN TIENDA
COMPRAR AHORA tarjetas