Te contamos cómo adelgazar con te, ¡no te lo pierdas!
24 Jan 2019Si buscar perder peso y librarte de esos kilos de más, en este post te mostramos que es posible adelgazar con te. Sin embargo, debes compaginarlo llevando un estilo de vida saludable, comiendo de forma más sana y realizando alguna actividad física de forma frecuente.
¿Cómo podemos perder peso bebiendo té?
El uso del te para adelgazar es un truco muy efectivo, dado que el té posee propiedades que nos ayudan a perder peso más rápidamente. Puede tomarse tanto en frío como en caliente, dado que sus beneficios son los mismos, por lo que puedes ir cambiando la forma de tomar infusiones.
Por otro lado, se recomiendan de dos a tres tazas al día para poder potenciar los efectos, pero recuerda que debes comer de forma saludable, dado que el té es solo una ayuda para perder peso más rápidamente. Ten en cuenta que la calidad del té influye, debes elegir uno bueno, que no contenga aromas artificiales y que sea de buena calidad.
Por otro lado, debes evitar tomarlo con azúcar, ya que de esta forma no conseguirás aprovecharte de sus beneficios para bajar de peso.
A continuación te mostraremos las razones por las que el té puede beneficiarte a la hora de adelgazar y también te contamos todas sus propiedades.
¿Cuáles son los beneficios de tomar té para adelgazar?
Los beneficios de incluir te en nuestro día a día son varios, entre ellos:
-
Nos ayuda a perder peso y a sentirnos menos hinchados gracias a que favorece la eliminación de líquidos.
-
Facilita la digestión e incluso nos ayuda a descansar, no sentiremos pesadez en el estómago.
-
Desintoxica el organismo.
Debido a que eliminamos toxinas, además tiene un alto poder antioxidante.
-
Baja los niveles de colesterol en sangre y los triglicéridos gracias a sus componentes.
¿Cuáles son las propiedades del té?
-
El té tiene propiedades diuréticas
Si tienes problemas con la retención de líquidos, algunas infusiones pueden ayudarte a eliminarlos. Sus propiedades diuréticas te ayudarán a eliminar esos kilos que se retienen debido a los líquidos de tu organismo.
-
Tiene propiedades termogénicas
La teína es un buen aliado debido a que es un quemagrasas natural.
Este compuesto provoca que la temperatura de nuestro cuerpo aumente, haciendo un efecto termogénico que nos ayuda a quemar grasa, así podremos quemar algunas calorías sin ningún esfuerzo.
Además, la teína te dará un extra de energía, lo cual puede ayudarte a la hora de realizar ejercicio físico. Algunos de los tés que más queman grasa son el té verde o el negro.
-
Ayudan a regular el intestino y a regenerar la flora intestinal
Que tu intestino se regule y funcione de manera correcta es fundamental para poder bajar de peso de forma saludable. El té puede ayudarte en este aspecto, por otro lado, ayuda a hacer la digestión correctamente.
-
Tiene un poder saciante
Sentirte saciado evitará que comas entre horas y no tengas tanto apetito, por lo que es muy beneficioso a la hora de adelgazar.
-
Calman la ansiedad
La ansiedad está muy relacionada con comer de forma excesiva y con comer de más, a pesar de no tener hambre.
Algunas infusiones reducen los niveles de ansiedad, evitando así que comas en exceso.
Bajar de peso tomando te es posible, pero recuerda que lo importante es realizar una dieta que sea sostenible, es decir, que te aporte todo lo necesario para estar saludable y que puedas realizar en un tiempo considerable.
Algunos métodos como el 1,2,3 pueden ser muy beneficiosos a la hora de adelgazar con te de forma saludable, ya que se trata de productos naturales como el té, que como hemos mencionado en este post, tiene multitud de propiedades.
Si quieres más información, ¡ponte en contacto con nosotros y te asesoramos!