Los beneficios del agua de coco
26 Aug 2015El agua de coco es una bebida típica de países tropicales y que recientemente se ha extendido por todo el mundo por su multitud de beneficiosos nutrientes. Hoy en día es posible encontrarla envasada en todos los supermercados y con aportaciones de otras frutas para incrementar su sabor y propiedades.
Además de combatir la sed y resultar altamente refrescante, el agua de coco ayuda mucho en la desintoxicación del organismo y en las dietas para perder peso.
El 95% de su contenido es agua, completada con minerales, vitaminas y antioxidantes que van a beneficiar a nuestra salud y van a ayudar en temas de belleza.
Si estas llevando a cabo una dieta de adelgazamiento el agua de coco está altamente recomendada, ya que ayuda a mantener el organismo hidratado, contribuye al control del sodio y a regular el peso.
Estas son las principales características y beneficios del coco:
- Evita la deshidratación
Por todos es sabido que es necesario beber unos 2 litros de agua al día. El agua de coco, además de ser refrescante, aporta electrolitos esenciales e importantes nutrientes que evitan la deshidratación.
Es muy beneficiosa para tomarla después de una intensa rutina deportiva ya que va a contribuir a una rápida recuperación muscular, gracias a su alto contenido en potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo.
- Ayuda a eliminar toxinas
Gracias a su alto contenido en potasio (312 mg por cada 100 g), el agua de coco es un gran regulador de electrolitos y, por lo tanto, ayuda a eliminar las toxinas de manera natural.
- Fortalece el sistema inmune.
El potasio, el fósforo, el hierro y el calcio que porta el agua de coco son unos grandes aliados a la hora de combatir los virus que puedan querer entrar en nuestro cuerpo.
- Ayuda a perder peso
Si estás realizando una dieta para bajar de peso, el agua de coco va a ser uno de tus mejores aliados. Además de tener muy pocas calorías (unas 46 por vaso) y de su efecto desintoxicante, beber regularmente este líquido te va a aportar sensación de saciedad y sus propiedades diuréticas te ayudarán a eliminar el exceso de líquido retenido.
- Previene el envejecimiento prematuro
Su alto contenido en citoquininas, hormonas vegetales, hacen que beber agua de coco resulte de gran poder antioxidante y por lo tanto colaboren en el proceso de reparación de la piel y conservar su juventud. Combatiendo así los radicales libres que contribuyen al envejecimiento prematuro del organismo.
- Mejora la digestión
El agua de coco también es una fuente natural de enzimas bioactivas que contribuyen a mejorar la digestión y a mejorar la capacidad de absorción de nutrientes.
En casos de gripe estomacal, disentería, estreñimiento o parásitos actúa como tónico digestivo.
No debe tomarse en exceso ya que tiene un ligero efecto laxante.
- Ayuda a la vista
La vitamina A que contiene el agua de coco contribuye a un buen funcionamiento de la vista, ya que es una vitamina esencial para el mantenimiento y cuidado de una buena salud visual.
Y tú, ¿Ya bebes agua de coco?