Rodillera para dolor de rodilla: ¿cuándo debo utilizarla?
10 Oct 2022Una rodillera para dolor de rodilla te puede servir perfectamente. Solo debes tener en cuenta el tipo de lesión que puedes tener para, así, determinar el modelo de rodillera que necesitas en tu caso. Siempre puedes preguntarle a tu médico si tienes alguna duda. Por suerte, encuentras muchos modelos en el mercado, los cuales te pueden proporcionar mucho alivio.
¿Cuándo debes usar una rodillera?
Antes que nada, debes saber que el dolor de rodilla puede estar causado por muchos factores. Asimismo, existen muchos modelos de rodilleras pensados para darte alivio a tus problemas en esta área de tu cuerpo.
De esta manera, el origen del dolor puede estar ocasionado por una lesión en el menisco, una tendinitis, la artrosis, una lesión traumática aguda o un reumatismo. Como has visto, son muchas las causas que te pueden producir molestias en la rodilla. Lo mejor es identificar el problema con ayuda de un especialista para poder elegir la órtesis más adecuada para ti.
Para que te hagas una idea, te presentaremos los tipos de rodillera que te puedes encontrar. Es conveniente que no elijas la primera que te encuentres, ya que, además de no brindarte el apoyo que necesitas, puede aumentarte la molestia que presentas.
Mientras que algunos modelos pueden servirte para adelantarte una recuperación, tras una lesión, otros solo te aliviarán el dolor, pero no te permitirá solucionar el problema.
Una rodillera para rehabilitarte
Este tipo de rodillera está pensado para colocarse durante algunas semanas, una vez que acabas de pasar por una operación quirúrgica en esta zona. También puede estar recomendada por tu fisioterapeuta para recuperarte de una lesión.
El tiempo estipulado para llevarla depende del especialista. Es posible que, en muchos casos, te aconsejen un mayor reposo, especialmente ante un esguince.
Rodillera funcional
Esta te puede servir para hacerte sentir con mayor seguridad, especialmente si has terminado de recuperarte de una lesión. Se supone que no vas a sentir dolor, pero te puede funcionar para llevar a cabo tu actividad deportiva, protegiendo tu rodilla de posibles nuevas lesiones.
La rodillera de descarga
La rodillera de descarga está indicada para los casos de artrosis o artritis. Ante una rodilla desgastada, este tipo de artículo consigue focalizar el peso de tu cuerpo a áreas de mayor resistencia, con el fin de aminorar el dolor en este punto, que suele ser producto de la fricción de los huesos, ante la falta de cartílago.
Esta no es la solución definitiva ante los problemas descritos pero, por lo menos, te puede ayudar a moverte mejor hasta que se posible intervenirte quirúrgicamente. Al final, tu médico tiene la última palabra.
Rodillera elástica
Aunque no un aparato ortopédico, puede controlarte mejor el dolor y la hinchazón que pueden producir cualquier tipo de lesión. Su función consiste en comprimir el área del dolor, lo que permite ofrecerte algo de alivio durante o antes del tratamiento médico oportuno.
Rodillera profiláctica
Este tipo de rodillera suele ser preventiva a posibles lesiones. Las podemos ver comúnmente en deportes de contacto, como el fútbol o el hockey hierba. En el caso de que ya presentes inflamación o dolor en una o ambas rodillas, será mejor que dejes de practicar estas modalidades deportivas y accedas a otro tipo de rodilleras, como las que te nombramos más arriba.
Te ayudamos a elegir la rodillera perfecta
Ahora que ya sabes qué tipo de rodillera para dolor de rodilla usar, tampoco debes olvidar consultarlo con tu especialista médico. Lo primero es detectar correctamente la causa de este problema para realizar la elección más adecuada. Entra a nuestra tienda y adquiere el producto de calidad que mejor te convenga. Tienes la garantía de contar con los mejores profesionales.