Dieta detox para depurar el cuerpo antes de Semana Santa
10 Mar 2023Se acerca el buen tiempo, y aunque todavía vemos el verano un poco lejos, cuando llega esa época queremos vernos en forma. Por eso podemos empezar por aprovechar las vacaciones de semana santa, para comenzar a cuidarnos, y al mismo tiempo que bajamos de peso, depurar el cuerpo. Para conseguir esto, necesitamos realizar ejercicio y acompañar el deporte de una dieta detox. Si conseguimos unificar estas acciones llegaremos a Semana Santa en plenas condiciones y después será mucho más fácil llevar a verano con los objetivos cumplidos.
Consejos para depurar el cuerpo de cara a Semana Santa
Una dieta detox es un plan de alimentación que tiene como objetivo "desintoxicar" el cuerpo, es decir, ayudar a eliminar toxinas acumuladas a través de una alimentación saludable y equilibrada. Estas dietas suelen ser a corto plazo y consisten en una combinación de alimentos ricos en nutrientes, vitaminas y antioxidantes que ayudan a limpiar el hígado y otros órganos responsables de la eliminación de sustancias tóxicas.
Este tipo de dietas son muy útiles después del invierno porque es una época en la que solemos excedernos con la comida, nos movemos menos por el frío, y solemos coger algunos kilos y descuidar un poco la alimentación, por eso es una manera eficaz, de depurar el cuerpo e introducirnos de nuevo en una alimentación más fresca y ligera, que acompaña a los meses de primavera y verano.
Ejemplo de una dieta de destoxificación de 3 días
Día 1
- Desayuno: batido de frutas frescas (por ejemplo, fresas, kiwi y manzana) con espinacas y jugo de limón.
- Almuerzo: ensalada de quinoa con verduras frescas (pepino, tomate, pimiento) y un poco de pollo a la plancha.
- Cena: sopa de verduras con una porción de pescado al horno.
La merluza es un pescado muy versátil que se puede preparar con verduras.
Día 2
- Desayuno: yogur con frutas frescas y granola sin azúcares añadidos.
- Almuerzo: ensalada de pollo con verduras frescas (lechuga, tomate, aguacate) y vinagreta de aceite de oliva y limón.
- Cena: salteado de verduras (por ejemplo, zanahorias, brotes de soja, champiñones) con pollo y arroz integral.
Las ensaladas son una opción fresca, y que se puede combinar muy bien con todo tipo de ingredientes
Día 3
- Desayuno: tostadas de aguacate con huevo a baja temperatura.
- Almuerzo: ensalada de atún con verduras frescas (pepino, lechuga, tomate) y vinagreta de aceite de oliva y limón.
- Cena: guisado de lentejas con verduras (por ejemplo, zanahorias, pimientos, cebolla) y una porción de pollo a la plancha.
Podemos añadirle tomate a nuestras tostadas, así como queso fresco o alguna fruta para dar contraste.
Es importante destacar que esta es solo una muestra de lo que podría ser una dieta detox y que cada persona debemos seguir un plan que se adapte a nuestras necesidades y preferencias alimentarias. Lo ideal es complementar este proceso con la ayuda de un grupo de profesionales como nuestros asesores.
Complementa tu dieta detox
Para complementar a nuestra dieta y conseguir resultados más rápidos y eficientes, podemos recurrir a suplementos naturales y una buena alimentación. El plan alimenticio debe complementarse de ejercicio físico y de un suplemento alimenticio. Os recomendamos uniros a nuestro plan 1 2 3; una forma de adelgazar de manera natural.
Los compuestos de nuestro suplemento son naturales, nada de compuestos químicos adulterados. El ejercicio físico nos hará sudar, a través de la transpiración las toxinas se evaporarán. Y ya solo nos queda no cometer demasiados excesos en la parte alimentaria y cuidar las porciones de lo que comemos. En Clinic Tech nos preocupamos por tu bienestar, por ello ofrecemos este sistema de pérdida de peso y depuración tan completo.
Depurar el cuerpo nunca había sido tan fácil como ahora. En tan solo tres semanas conseguirás controlar tu peso de la mano de Clinic Tech ¡Si tienes alguna duda te animamos a que navegues por nuestra página web o nos consultes directamente, todas tus dudas te las solventaremos!