Batidos verdes con rúcula
04 Mar 2015La rúcula, además de ser un buen acompañamiento para las ensaladas, tiene múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo.
Este vegetal ayuda en la depuración del hígado, además de contener antioxidantes. Además, aporta vitamina A, C, K y potasio. Ayuda a limpiar la sangre y aporta fibra.
Ahora que están de moda los batidos verdes vamos a ver otras maneras de consumir rúcula de manera diferente, deliciosa y creativa. Una buena manera de aportar otro tipo de nutrientes a nuestra dieta saludable y equilibrada.
1. Batido de rúcula y cítricos
Ingredientes:
Una remolacha cruda y pelada
El zumo de dos naranjas
El zumo de medio limón
Una taza de hojas de rúcula
Agua al gusto
Preparación:
Introducir todos los ingredientes en la batidora y batir hasta obtener la textura deseada. Si bien la rúcula tiene un sabor particular, podemos añadir más limón o naranja si nos resulta demasiado fuerte.
2. Batido de rúcula y mandarinas
3 mandarinas Mandarinas (1kg sin piel aprox.)
2 hojas de lechuga romana
Una taza de hojas de rúcula
Agua al gusto
Preparación:
Introducir todos los ingredientes en la batidora y batir hasta obtener la textura deseada. Como las mandarinas aportan mucha textura es posible que quede al principio una textura más espesa, puedes ir añadiendo agua hasta conseguir una textura de batido.
3. batido de rúcula, espinacas, melocotón y albaricoque
Ingredientes:
1 melocotón
2 albaricoques (según el tamaño pueden ser 3)
1 taza de hojas de espinacas
½ taza de hojas de rúcula
Agua al gusto
Preparación:
Introducir todos los ingredientes en la batidora y batir hasta obtener la textura deseada. Y a disfrutar de un sano y refrescante batido.