Menú diario saludable para el verano
01 Jun 2022El verano es una época fantástica para establecer un menú diario saludable. Estamos más contentos y relajados, nos sentimos motivados para mejorar nuestra salud y nuestra silueta y hay un montón de productos saludables y apetitosos disponibles. Es, en definitiva, tu mejor momento para iniciarte en la dieta sana y en nuestro plan de pérdida de peso 1-2-3.
Cómo concretar tu menú diario saludable en verano
¿Te has fijado en que muchos de los alimentos estivales están llenos de color y buena onda? Frutas como la sandía o la piña, vistosas ensaladas, sopas frías y jugos impactantes nos rodean. ¡No cuesta tanto establecer una dieta nutritiva, saciante y controladora de peso!
Si te decides a hacerlo y cuentas con el apoyo de nuestros especialistas, pronto empezarás a hacer realidad tu objetivo: mejorar tu salud y tu apariencia.
Primeros platos apetitosos
¿No sabes qué comer de primero? ¿Qué te parecen estas deliciosas opciones?:
- Gazpacho de pepino, con pasta de ajo, cebolla, apio, pimiento, tomillo, perejil fresco y un puntito de sal. ¡Está buenísimo!
- Vichyssoise. Esta crema fría de puerro, patata, cebolla, leche y nata es mundialmente famosa y una estupenda elección.
- Gazpacho andaluz casero. Tú decides cómo lo preparas, a tu gusto, pero un vaso bien fresco al iniciar la comida es sinónimo de placer y salud.
- Sopa fría de melón con jamón. Esta deliciosa combinación es una maravilla, sobre todo si le pones un poquito de jamón crujiente por encima y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Platos únicos para chuparse los dedos
Con estos platos y un postre apropiado, tienes una comida ligera y nutritiva al mismo tiempo.
- Ensalada de lentejas con tomate picado, queso tierno, zanahoria, pimiento, huevo cocido, aceite de oliva y almendra picada.
- Ensalada de pollo y/o de pasta. No olvides poner unos trozos de fresa o manzana junto al resto de los ingredientes.
- Ensalada de arroz con champiñón, tofu ahumado, zanahoria, calabacín y frutos secos, por ejemplo, anacardo.
- Ensaladilla rusa sin mayonesa, o con muy poquita. Prueba a aliñarla con limón o con un poco de vinagre.
Segundos platos recomendables
Es conveniente decidir tus menús con variedad y, por eso, tienes que seguir comiendo pescado y carne en esta época del año. ¿Cómo ves estas alternativas?:
- Salmón a la plancha con salsa verde.
- Pollo al limón.
- Lenguado al horno con zumo de naranja.
- Carpaccio de lomo con queso parmesano, limón, piñones, aceite y pimienta negra.
- Sardinas al espeto. ¡Qué ricas están, asadas de este modo!
¿Y de postre?
La fruta de verano es estupenda para completar estos menús exquisitos y saludables a la vez. Aquí van algunas ideas que, sin duda, harán que te relamas los labios:
- Sandía.
- Melón.
- Cerezas.
- Albaricoques.
- Melocotón.
- Helado casero realizado de forma natural.
- Batido de frutas variadas, bien fresquito.
- Mango.
- Piña.
- Fresas con leche fría.
Algunas recomendaciones para comer sano en verano
Estos platos son solo referencias válidas que deberían inspirarte, pues esta es una buena época para comer con calidad y sin agobios. Puedes combinarlos a tu gusto, pero elegir productos naturales, frescos, y apostar por la variedad son las mejores opciones. Además, aplícate estas sugerencias:
- Hidrátate muy bien durante todo el día. El calor obliga a tu cuerpo a precisar más líquidos; ganarás salud y, además, te sentirás más saciado.
- Apuesta por las legumbres. Su versatilidad es máxima y, en ensaladas, entran muy bien en estas fechas.
- Evita los excesos, en especial las grandes comilonas y el alcohol.
- Inventa tus propias combinaciones y recetas con tus alimentos favoritos.
Sin duda, adoptar por un menú diario saludable es el punto de partida para sentirte mejor y quererte un poco más. ¡Anímate a probar esta dieta sana y ayúdate con nuestro plan 1-2-3 para controlar tu peso con salud!