¿Cuál es la mejor manera de perder peso después de las vacaciones?
09 Sep 2019El fin del verano llega y con él nos vienen aparejadas las rutinas, la vuelta al cole, al trabajo y el día a día cargado de obligaciones. Entre ellas puede que te encuentres con la de perder peso despues de vacaciones, si es que durante el verano has ganado unos kilos de más. No te sientas mal por ello, ya que es más que frecuente que esto ocurra, pues la temporada estival es caldo de cultivo de excesos culinarios y el picoteo y los mojitos acaban pasando factura. Pero todo en esta vida tiene solución.
¿Cómo podemos perder peso después de las vacaciones de verano?
-
Organiza tus horarios de comida
Este es uno de los mayores descontroles que tenemos durante el verano, cuando las comidas de cada día se realizan fuera de hora y se alargan más de lo debido. Para adquirir una rutina proponte unos horarios, realiza cinco comidas al día. Evitarás la ansiedad y la gula.
-
Respeta tus horarios de sueño
El colegio o el trabajo te obligan a dormir en una determinada franja horaria. Respeta esos horarios y duerme entre 7 y 8 horas diarias. Ese equilibro te ayudará a recuperar el peso despues de vacaciones y volver a tus orígenes.
-
Verdura en las comidas
Tanto al mediodía como en la cena, procura incorporar verdura. Una ración de verdura cruda (una ensalada) al día te aportará fibra y mejorará tu tránsito intestinal.
-
Fruta fresca cada día
Para media mañana o para la merienda, deja de un lado los helados e incorpora un bol de fruta fresca que puedes acompañar con un yogur.
-
Hidrátate
Bebe entre 1,5 y 2 litros de agua al día para que tu metabolismo cuente con la hidratación necesaria y funcione correctamente. El organismo estará equilibrado, eliminará los desechos a través de la orina y el sudor regulará la temperatura corporal.
-
Opta por preparaciones fáciles
A la hora de cocinar, no te compliques la vida. Prefiere las cocciones suaves, como pueden ser el horno, la plancha o el hervido. No abuses de fritos y rebozados para que tu cuerpo vuelva a ser el de antes.
-
Elige proteínas de fácil digestión
Estas son las que encontramos en el pescado blanco y la carne blanca, las cuales cuentan con bajo contenido en grasas saturadas. Puntualmente, el pescado azul te dará la cantidad de omega 3 que tu cuerpo necesita.
-
Que no falten cereales integrales
Tanto en arroz como en pasta o pan, elige siempre que sean integrales. Te aportarán la energía necesaria para afrontar el día y harán funcionar bien a tu intestino.
-
Legumbres cada día
También cuentan con fibra, lo que hará que tengas sensación de saciedad con menos cantidad ingerida, algo que repercute directamente en una pérdida de peso. Su contenido nutricional también es muy interesante.
-
Haz deporte
Todos los consejos anteriores sobre alimentación deben verse complementados con la realización de deporte para contar con un buen estado físico.
Ventajas de ponernos en forma de cara al nuevo curso
-
Mejora tu resistencia frente a los nuevos retos que te propongas.
-
Mantienes tu peso corporal y evitas las variaciones.
-
Tendrás menos sensación de fatiga para realizar tu rutina diaria de trabajo.
-
Mejora tu humor, ya que la realización de deporte libera hormonas como la serotonina que te hacen ser más feliz y afrontar mejor tu día a día.
-
Aumenta tu autoestima, ya que la práctica de deporte hace que te veas con un mejor cuerpo.
-
Rebajas el nivel de estrés que te pueda provocar tu trabajo o estudios.
-
Aumentas tu estado de alerta, por lo que estarás más pendiente de todo lo que pasa a tu alrededor.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas información adicional.