
7 actividades al aire libre que te ayudarán a perder peso
20 Apr 2018Hoy en día, todos somos muy conscientes de la importancia que tiene acompañar las dietas con ejercicio físico. Pero, si no te gustan los gimnasios y vives en una ciudad con buen clima o ahora que llega el verano, puedes optar por realizar algún tipo de actividad física al aire libre. Si quieres perder peso, mejorar tu tonificación y la densidad osea, toma nota de estos sencillos pasos para que ¡el bañador te quede como anillo al dedo!
Las mejores 7 actividades al aire libre para ayudarte a perder peso
1- Camina
Caminar es un ejercicio muy sano indicado para todo tipo de personas.
Para perder peso tienes que hacer una hora al día y a ritmo ligero (7 km/hora, no más de 15 minutos para un kilómetro y medio). Puedes hacer media hora por la mañana y media por la tarde para no cargarte en exceso.
Y cuando ya estés acostumbrado, puedes realizar la hora del tirón. Es una buena actividad si no estás acostumbrado a hacer deporte y quieres empezar por algo que te dé resultados.
2- Running
¿Sabías que con 30 minutos de running se queman unas 460 calorías?
Eso sí, es un deporte que requiere de cierta preparación física. Por eso, lo mejor es empezar poco a poco, alternando la carrera con la caminata y subiendo el tiempo sin prisas.
3- La playa, el mejor gimnasio
La playa puede convertirse en el mejor de tus gimnasios.
Nadar en el mar, jugar a las paletas o dar un largo paseo por la orilla de la playa te ayudarán a perder peso sin que te des cuenta y de una forma muy divertida. Para que te hagas una idea, con tan solo unos minutos de natación puedes quemar hasta 500 calorías.
4- Ciclismo
Con el ciclismo no necesitas ninguna preparación física previa.
Y es que es apto para todo tipo de personas, siempre y cuando lo adaptes a tu ritmo.
Si quieres sentirte más motivado apúntate a algún club de ciclismo. Todas las ciudades cuentan con alguno.
Recuerda que para perder peso necesitas sesiones de entre 40 y 60 minutos para quemar hasta 450 calorías.
Lo ideal es realizar este ejercicio unas tres veces por semana.
5- Senderismo a tu ritmo
El senderismo es una actividad que nos ayuda a desconectar con nuestro día a día y a volver a nuestras raíces, la naturaleza. Además, quemas hasta tres veces más grasas que con una caminata en plano.
Si no te animas solo, hazte con un grupo de amigos que te ayuden a motivarte.
6- El golf
Aunque parezca que se trata de un deporte en el que vas a quemar cero calorías, no es del todo cierto. Y es que el camino que te va llevando de un hoyo a otro, te hará perder unas cuantas.
Eso sí, procura ir a ritmo ligero en este camino.
Para que te hagas una idea, un juego con 18 hoyos lleva consigo una caminata de entre 5 y 8 kilómetros. Con ello quemarás hasta 400 calorías por hora si llevas palos y 300 con "caddies".
7- Cultivar un pequeño huerto
Si, si, estás leyendo bien, cultivar un huerto pequeño en tu casa puede ayudarte a quemar calorías.
Además de ser una afición muy bonita que te ayudará a relajarte del estrés diario, puede ayudarte a perder peso. Y es que tendrás que hacer un montón de ejercicio para cultivar tus propias frutas y verduras.
Otra ventaja que debemos tener muy muy en cuenta ya que es muy beneficiosa para el cuidado de tu salud es que obtendrás alimentos sanos que te ayudarán a cuidar tu peso. Si no te gusta el ejercicio físico, en esta actividad tendrás la solución.
Recuerda, si quieres bajar de peso y mejorar el tono muscular y la densidad osea, practica una actividad física que te motive y te divierta.
Cuéntanos, ¿Cuál de estas siete te gusta más?