NOTICIAS

Por qué caminar para bajar de peso

Por qué caminar para bajar de peso

17 Nov 2021

La obesidad se ha convertido es una de las tres principales causas de muerte a nivel mundial. Los problemas con el peso y el sedentarismo derivan en patologías como diabetes, hipertensión, asma o artrosis, entre otras. En el artículo de hoy te contamos las ventajas de caminar para bajar de peso. Anímate a practicar deporte de una manera sencilla y observa sus resultados.

Cómo aplicar las cremas reductoras para que hagan efecto

¿Por qué caminar para bajar de peso?

Caminar, al igual que otras actividades físicas, ayuda a quemar calorías y es una forma sencilla y muy práctica de realizar ejercicioAdemás de para bajar de peso, caminar también tiene otros grandes beneficios para nuestra salud:

  • Disminuye las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, por ejemplo, infartos.
  • Ayuda a reducir trastornos psicológicos como la depresión o el estrés.
  • Fortalece los huesos, los músculos y las articulaciones.
  • Mejora el equilibrio y la resistencia.
  • Activa el metabolismo y el tránsito intestinal, así como el sistema linfático, que contribuye a eliminar grasas y toxinas.

Caminar es una opción ideal para aquellos que cuentan con poco tiempo o presupuesto. Aprovecha para hacerlo mientras vas a trabajar, estudiar o hacer recados. No es necesario que te inscribas a un gimnasio. Se puede realizar en diferentes escenarios, desde la calle a bosques e incluso en la playa para los más afortunados, así como en pareja, grupo o solo, según tus preferencias. Aunque caminar acompañado de alguien hará que este rato sea más entretenido y motivante. Si tienes mascota, puedes disfrutar de su compañía mientras también ejercitas a tu amigo peludo.

¿Cuánto tiempo necesito caminar al día para bajar de peso?

A partir de 30 minutos empezamos a quemar calorías, pudiendo alcanzar las 150 en menos de una hora. Lo más recomendable es caminar 2 horas al día.

También tienes que tener en cuenta que, si eres principiante en esto, deberías optar por un ritmo más tranquilo para no forzar el cuerpo en exceso. Calienta siempre antes para evitar lesiones y estira después para no tener agujetas ni tirones. Por otro lado, si sufres algún problema de salud o dolencia física, quizás sea mejor que consultes antes a tu médico.

Tras bajar los primeros kilos, es importante conseguir mantener el peso y seguir realizando actividad física, ya que, si no lo hacemos, volveremos a recuperarlos rápidamente y nuestro esfuerzo no habrá valido para nada.

¿Cuántos pasos al día son necesarios?

Para bajar de peso caminando es importante hacerlo de la forma correcta. Debemos tener una rutina diaria establecida para realizar este ejercicio y hacerlo de manera energética y sin pausa. El esfuerzo que realizamos es proporcional a los resultados. Cuántos más kilómetros andemos y con mayor velocidad, el efecto de quemar grasas aumentará. Se recomienda andar unos 10.000 pasos al día, que equivalen aproximadamente a 8 kilómetros. 

En ocasiones puede ser difícil contabilizar los pasos y kilómetros, pero con nuestro contador de pasos de Clinictech te lo ponemos fácil. Es perfecto para conocer en cualquier momento del día cuál es nuestro estado físico y nuestro gasto en calorías y es un complemento imprescindible para deportistas y aquellos que quieren bajar de peso.

Esperamos que tras leer nuestros consejos te animes a caminar para bajar de peso. Disfruta de los beneficios de mantenerte activo sin la necesidad de apuntarte a un gimnasio o a un deporte de desgaste.

Al margen de razones meramente estéticas, recuerda que tu salud es lo más valioso, por eso en Clinictech te ayudamos a cuidar de ella.

Ver Precio Plan 123 Ver Precio Plan 123 IR A TIENDA
Mantenimiento Mantenimiento VER OFERTA
COMPRAR AHORA tarjetas