Propósitos para el nuevo año: Como empezar una vida sana después de los excesos navideños
03 Jan 2023Después de la Navidad, esa época de regalos, luces navideñas, pero también de comidas y cenas copiosas, llega el momento de ponerse a punto para empezar el año con buen pie. Por eso, en este artículo te vamos a dar las claves para que sepas como empezar una vida sana después de las fiestas.
Propósitos de año nuevo, dieta saludable y ejercicio
Carnes, mariscos, turrones, bombones y todo tipo de comida llenan estos días las mesas de todas las familias. Y, aunque te propongas no picar tanto dulce o comer menos cantidad, lo cierto es que es muy difícil resistirse al placer de la comida. Además, la Navidad también se traduce en comidas y cenas de empresa, salidas con amigos y reuniones que se alargan, y en las que la comida y la bebida adquieren un papel fundamental, convirtiéndose en un placer al que es difícil resistirse.
Por eso, después de las fiestas, cuando volvemos a nuestro día a día, a la rutina del trabajo y los quehaceres habituales, es el momento de centrarnos y de tomar decisiones para bajar de peso después de Navidad, pero este propósito que muchos de nosotros nos ponemos cada año, cae en saco roto muchas veces, porque no planificamos bien nuestro objetivo.
Cómo empezar una vida sana con el nuevo año
Lo primero, no te agobies. Bajar de peso no es algo que vaya a ocurrir de hoy a mañana. La mayoría de las veces no sabemos cómo empezar una vida sana y nos sentimos perdidos. Por eso mismo, será importante fijarse unas metas realistas y unas rutinas que sepamos que podemos cumplir. Con estos tips, bajar peso después de Navidad será mucho más sencillo.
- Es fundamental hacer ejercicio físico para bajar de peso, pero si antes de las fiestas el ejercicio más significativo que realizábamos era el de ir andando al súper, por ejemplo, no podemos empezar nuestro plan de pérdida de peso estableciendo siete días de ejercicio de cardio a la semana. Aparte de que no sería bueno para nuestro cuerpo, el no poder cumplir ese objetivo hará que nos sintamos frustrados y abandonemos a la primera de cambio. A veces es mejor andar poco a poco que querer correr demasiado.
- En cuento a la alimentación, debemos eliminar de nuestra dieta todos aquellos alimentos demasiado calóricos, con grandes cantidades de azúcar, sales y grasas. Los primeros días después de comenzar con estos nuevos hábitos no serán fáciles, pero es algo normal. Nuestro cuerpo necesita un tiempo para adaptarse a una nueva alimentación y reaccionará ante ello. Será en este momento cuando tener clara nuestra meta, hará más fácil no acabar tirando la toalla.
No debemos perder de vista que hacer una dieta no significa pasar hambre o suprimir prácticamente la ingesta de alimentos. Al revés, es muy importante aportar a nuestro organismo la energía que necesita para funcionar y llevar a cabo sus funciones. Nuestra dieta después de navidad deberá ir enfocada hacia un cambio de hábitos alimenticios y una vida menos sedentaria y que se identifique con un estilo de vida más saludable.
Existen también productos y suplementos que puede hacernos este camino mucho más fácil y llevadero, como el Plan 1,2,3 de Clinic Tech. Con este plan en tres pasos, nos garantiza resultados en solo tres semanas. Este plan nos ayuda a perder esos kilos de más mediante un método de desintoxicación, renovación y control, aportándonos la energía necesaria y con total seguridad y garantía.
Confía en los mejores expertos para saber cómo empezar una vida sana después de las fiestas navideñas y conseguir tus objetivos para el nuevo año. En Clinic Tech nuestros asesores pueden ayudarte con tu pérdida de peso. Al final, lo que más importa es tu bienestar físico y metal.