Ejercicios para volver a la rutina sin pisar un gimnasio
28 Sep 20209 formas de hacer ejercicio sin pisar un gimnasio
¿Sabías que hacer ejercicio en casa puede ser tan efectivo como ir al gimnasio? A menudo se piensa que no, pero la realidad es que todo depende de tu actitud, tus ganas de cumplir tus objetivos (ya sea adelgazar, ganar volumen, resistencia, etc.) y la alimentación, que es la clave de una vida saludable.
A continuación, detallamos algunos ejercicios que puedes hacer sin tener que pisar el gimnasio:
✔️ Levanta pesas. No necesitas discos ni mancuernas para poder tonificar tus bíceps, tríceps y pectorales. ¿Por qué no utilizas lo que tengas en casa? Te proponemos emplear botellas de agua de 1 kilo, garrafas de 5 kilos o llenar ambas de arena para aumentar todavía más el peso.
✔️ Utiliza tu mesa. Algunos ejercicios requieren agarrarse de una superficie para hacer flexiones y desarrollar los hombros, los bíceps y los pectorales. Un ejemplo puede ser el remo invertido. En este caso, puedes acostarte debajo de una mesa resistente que haga las veces de barra.
✔️ Sal a correr. Hacer footing por tu barrio es una forma idónea para aumentar tu conexión con el entorno, producir serotonina (la hormona de la felicidad), prevenir la diabetes y potenciar tu sistema inmunitario.
✔️ Plantéate retos. Si estás familiarizado con el entrenamiento físico, puedes superarte a ti mismo con un reto mensual. Por ejemplo, trata de llegar a los 500 abdominales (divididos en series) al cabo de un mes, aumenta el número de repeticiones diariamente. Puedes hacer lo mismo con las flexiones o las sentadillas.
✔️ Aprovecha lo que tienes en casa. Cambia tu forma de ver el hogar. Ahora no es tu sala de estar, es tu gimnasio. Puedes utilizar una silla para entrenar tríceps o los escalones para hacer estiramientos de gemelos. ¡Tienes un mundo de posibilidades!
✔️ Haz cardio. Si lo que quieres es bajar de peso, comienza tu rutina de entrenamiento con unos minutos de cardio. Te proponemos saltar a la comba usando una cuerda que tengas en casa, subir y bajar las escaleras de puntillas o correr en el sitio en modo sprint.
✔️ Haz bodyweight training. También conocida como calistenia, es una modalidad en constante expansión. Se trata de aprovechar el propio peso de tu cuerpo para oponer resistencia a los músculos. Como consecuencia, los fortalecerás y tonificarás de manera sorprendente.
✔️ Trabaja ejercicios estáticos. Quedarte en determinada posición durante unos segundos es una potente manera de tonificar los músculos y destaparlos, al quemar la grasa que los cubre. Como ejemplo, tienes los isométricos en cuatro apoyos, el levantamiento de piernas para V abdominal o algunas posturas de yoga.
✔️ Fabrica un balón medicinal. Este tipo de material es idóneo para aumentar la fuerza, potenciar el equilibrio y mejorar la velocidad de reacción. Coge un viejo balón que tengas y llénalo de arena. Después, recúbrelo con un parche de neumáticos.
Ya no hay excusas para no entrenar
Como has podido ver a lo largo de este artículo, hacer ejercicio sin pisar un gimnasio es posible. Ahora que ya sabes varios trucos, es hora de esforzarte al máximo e imponerte una rutina semanal. Al principio puede resultar un poco complicado, pero a medida que vayas observando cambios en tu cuerpo derrocharás motivación. En Clinic Tech te invitamos a conocer nuestro plan exclusivo de adelgazamiento.