NOTICIAS

Ejercicios para volver a la rutina sin pisar un gimnasio

Ejercicios para volver a la rutina sin pisar un gimnasio

28 Sep 2020

9 formas de hacer ejercicio sin pisar un gimnasio

¿Sabías que hacer ejercicio en casa puede ser tan efectivo como ir al gimnasio? A menudo se piensa que no, pero la realidad es que todo depende de tu actitud, tus ganas de cumplir tus objetivos (ya sea adelgazar, ganar volumen, resistencia, etc.) y la alimentación, que es la clave de una vida saludable.

A continuación, detallamos algunos ejercicios que puedes hacer sin tener que pisar el gimnasio:

✔️ Levanta pesas. No necesitas discos ni mancuernas para poder tonificar tus bíceps, tríceps y pectorales. ¿Por qué no utilizas lo que tengas en casa? Te proponemos emplear botellas de agua de 1 kilo, garrafas de 5 kilos o llenar ambas de arena para aumentar todavía más el peso.

✔️ Utiliza tu mesa. Algunos ejercicios requieren agarrarse de una superficie para hacer flexiones y desarrollar los hombros, los bíceps y los pectorales. Un ejemplo puede ser el remo invertido. En este caso, puedes acostarte debajo de una mesa resistente que haga las veces de barra.

✔️ Sal a correr. Hacer footing por tu barrio es una forma idónea para aumentar tu conexión con el entorno, producir serotonina (la hormona de la felicidad), prevenir la diabetes y potenciar tu sistema inmunitario.

✔️ Plantéate retos. Si estás familiarizado con el entrenamiento físico, puedes superarte a ti mismo con un reto mensual. Por ejemplo, trata de llegar a los 500 abdominales (divididos en series) al cabo de un mes, aumenta el número de repeticiones diariamente. Puedes hacer lo mismo con las flexiones o las sentadillas.

✔️ Aprovecha lo que tienes en casa. Cambia tu forma de ver el hogar. Ahora no es tu sala de estar, es tu gimnasio. Puedes utilizar una silla para entrenar tríceps o los escalones para hacer estiramientos de gemelos. ¡Tienes un mundo de posibilidades!

✔️ Haz cardio. Si lo que quieres es bajar de peso, comienza tu rutina de entrenamiento con unos minutos de cardio. Te proponemos saltar a la comba usando una cuerda que tengas en casa, subir y bajar las escaleras de puntillas o correr en el sitio en modo sprint.

✔️ Haz bodyweight training. También conocida como calistenia, es una modalidad en constante expansión. Se trata de aprovechar el propio peso de tu cuerpo para oponer resistencia a los músculos. Como consecuencia, los fortalecerás y tonificarás de manera sorprendente.

✔️ Trabaja ejercicios estáticos. Quedarte en determinada posición durante unos segundos es una potente manera de tonificar los músculosdestaparlos, al quemar la grasa que los cubre. Como ejemplo, tienes los isométricos en cuatro apoyos, el levantamiento de piernas para V abdominal o algunas posturas de yoga.

✔️ Fabrica un balón medicinal. Este tipo de material es idóneo para aumentar la fuerza, potenciar el equilibrio y mejorar la velocidad de reacción. Coge un viejo balón que tengas y llénalo de arena. Después, recúbrelo con un parche de neumáticos.

Ya no hay excusas para no entrenar

Como has podido ver a lo largo de este artículo, hacer ejercicio sin pisar un gimnasio es posible. Ahora que ya sabes varios trucos, es hora de esforzarte al máximo e imponerte una rutina semanal. Al principio puede resultar un poco complicado, pero a medida que vayas observando cambios en tu cuerpo derrocharás motivación. En Clinic Tech te invitamos a conocer nuestro plan exclusivo de adelgazamiento. 

¡Descubre el Plan 3-2-1 de Clinic Tech!

Ver Precio Plan 123 Ver Precio Plan 123 IR A TIENDA
Podómetro Podómetro VER EN TIENDA
Mantenimiento Mantenimiento VER OFERTA
TE, Plantas Medicinales TE, Plantas Medicinales VER OFERTA
Media-Calcetín  Adelgazante Media-Calcetín Adelgazante ver precio
Moldea y Reafirma Moldea y Reafirma VER EN TIENDA
COMPRAR AHORA tarjetas