NOTICIAS

¿Cómo desintoxicar el cuerpo tras los excesos festivos?

¿Cómo desintoxicar el cuerpo tras los excesos festivos?

27 Jan 2020

Las navidades y los periodos festivos nos colman de alegría, tendemos a visitar a nuestros familiares y a realizar comidas sin escatimar en gastos. Sin embargo, los excesos que realizamos durante estas comidas son algo que nuestro cuerpo no nos agradece, y una vez finalizada esta época de fiesta, es importante saber regresar a la rutina y retomar nuestros hábitos.

A la hora de desintoxicar el cuerpo hay dos cosas que cumplen un papel importante. Por una parte está el ejercicio, el cual solemos dejar a un lado cuando más falta nos hace. Por otra parte, tenemos la dieta y lo que ingerimos, también nos cuesta retomar una dieta saludable después de haber estado varias semanas tomando alimentos altos en grasas.

Consejos para desintoxicar tu cuerpo:

Te contamos como desintoxicar tu cuerpo:

Desintoxicar el cuerpo es un proceso que se puede llevar a cabo en un breve periodo de tiempo, pero es necesario saber de qué manera realizarlo.

  1. Forma: eliminar el alcohol de nuestro organismo. Durante las navidades es usual aumentar la cantidad de alcohol que solemos ingerir en una semana normal. Cuando estemos realizando la dieta para desintoxicar el organismo, es necesario eliminar completamente el consumo de este, pues trae graves consecuencias al ser filtrado mediante nuestro hígado.

  2. Forma: Beber agua en cada comida. Se recomienda el consumo de aproximadamente 2 litros de agua al día. Esta es una buena forma de depurar nuestro organismo.

  3. Forma: Restringir el consumo de café. Este nos provoca deshidratación, la cual va a enlentecer el proceso que queremos llevar a cabo de depuración.

  4. Forma: Conocer de qué manera debemos cocinar. Además de los alimentos que ingerimos, la manera en la que los preparamos es un punto importante en nuestro proceso. Es importante cocinar al vapor o a la plancha, de manera limpia. Los alimentos frescos son los más adecuados y debemos evitar rebozados o frituras.

  5. Forma: mantén tu mente libre de estrés. La ansiedad que nos incita a consumir más alimentos proviene de nuestra mente, y muchas veces viene acompañada de estrés. Realizar actividades calmadas que nos ayuden a desconectar es una manera de evitar esa ansia por la comida y una manera de bajar de peso.

  6. Forma: ponte unos objetivos realistas. Es importante que sepas cuáles son las metas que deseas alcanzar, y para ello debes marcarte unas pautas, siempre de manera realista, para poder ir alcanzando tus objetivos y de esa manera mantenerte optimista durante el proceso.

  7. Forma: calcula el peso de tus alimentos. Es importante que raciones tus comidas en función de tus necesidades calóricas. Es la base en el proceso de la pérdida de peso.

¿Cuáles son las mejores dietas para desintoxicar tu cuerpo?

Cómo desintoxicar el cuerpo, Clinictech

Estas pautas te enseñarán cómo desintoxicar el cuerpo.

Dieta 1:

Desayuno: jugo de fresa y una naranja

Almuerzo: pollo a la plancha con arroz integral y una manzana.

Cena: ensalada de zanahoria y espinacas.

Dieta 2:

Desayuno: jugo de limón con jengibre.

Almuerzo: ensalada de lechuga, maíz y remolacha.

Cena: pescado a la plancha y una rodaja de sandía.

Dieta 3:

Desayuno: un vaso de leche desnatada y dos rebanadas de pan integral con queso desnatado.

Almuerzo: crema de calabaza.

Cena: media taza de arroz integral y pescado asado.

Dieta 4:

Desayuno: té con leche desnatada y galletas integrales.

Almuerzo: vegetales cocidos y salteados con aceite de oliva.

Cena: ensalada de lechuga, champiñones y berenjena.

Dieta 5:

Desayuno: una tortilla de huevo con queso.

Almuerzo: un filete de pollo a la plancha con salsa de tomate natural.

Cena: ensalada de de albahaca, cebolla y manzana. Un té verde.

Dieta 6:

Desayuno: batido de banana con leche de almendras.

Almuerzo: arroz integral y un yogur de soja.

Cena: pescado a la plancha y una manzana.

Dieta para desintoxicar, Clinictech

Ventajas de desintoxicar tu cuerpo

  1. La pérdida de peso que conlleva. Cuando queremos desintoxicar nuestro cuerpo, suele ser después de una época de excesos y de una ganancia de peso.

  2. La regulación de la tensión. Con la toma de las suficiente frutas y verduras en nuestra dieta, y la ingesta de agua, se realizará un efecto diurético. De esta manera, evitaremos la retención de líquidos y regularemos nuestra tensión.

  3. Mejora de la piel. Obtendremos resultados con un cutis más luminoso a la hora de deshacernos de las toxinas. Además, el beber líquidos aportará hidratación y la veremos más tersa.

  4. Más energía en nuestro día a día. La dieta que realizamos también se ve reflejada en nuestro estado de ánimo. Una dieta insana confiere un estado más desanimado y la falta de ejercicio va acompañada de ello. También veremos que disponemos de un aspecto más descuidado.

  5. La conciencia acerca de la alimentación. Seguir un estilo de vida saludable nos hace concienciarnos acerca de la dieta que debemos llevar.

  6. Retrasa el proceso de envejecer. Esto está relacionado con la piel, puesto que mediante una buena dieta tendremos una piel más sana e hidratada, dando un aspecto más juvenil.

En definitiva, es un momento perfecto para desintoxicar el organismo siguiendo estas pautas, no obstante, si quieres más información, ponte en contacto con nosotros.

Ver Precio Plan 123 Ver Precio Plan 123 IR A TIENDA
Podómetro Podómetro VER EN TIENDA
Mantenimiento Mantenimiento VER OFERTA
TE, Plantas Medicinales TE, Plantas Medicinales VER OFERTA
Media-Calcetín  Adelgazante Media-Calcetín Adelgazante ver precio
Moldea y Reafirma Moldea y Reafirma VER EN TIENDA
COMPRAR AHORA tarjetas
NOTICIAS RELACIONADAS