CLINIC TECH RF ®

NOTICIAS

4 opciones para ponerse en forma antes del verano

4 opciones para ponerse en forma antes del verano

25 Mar 2015

Ya estamos en primavera y empezamos a pensar en la operación bikini. Aunque lo ideal es llevar una vida saludable a lo largo del año, en esta época es cuando nos entran las prisas por hacer todo lo que no hemos hecho en los últimos 6 meses.

Es importante saber que lo mejor es empezar poco a poco cualquier tipo de deporte o ejercicios que queramos hacer. Os dejamos algunas recomendaciones para empezar a ponerse en forma para el verano.

Para los amantes del running

Correr tiene muchos beneficios para la salud: Mejora el sistema cardiorespiratorio, fortalece los huesos, regenera la masa muscular, ayuda en la pérdida y el control de peso, combate la celulitis y, también, ayuda a eliminar el estrés y la ansiedad. Así que resulta una buena idea calzarse las zapatillas y salir a la calle a correr. Además de sana, es una opción muy económica.

 Si llevas mucho tiempo sin practicar deporte lo mejor es empezar despacio y en tiempos cortos para ir aumentando poco a poco.

Para los que prefieren ejercicios más tranquilos

El yoga es una de las disciplinas que están muy de moda ahora. Se ha comprobado que tiene muchos beneficios como la pérdida de peso, la obtención de un cuerpo fuerte, flexible y saludable y la relajación mental.

Los ejercicios suelen ser de bajo impacto cardiorrespiratorio, pero ayudan a mejorar el físico a través de ejercicios que mejoran la resistencia y la elasticidad. La filosofía de esta disciplina se centra en realizar los ejercicios sin forzar tu cuerpo y así, ir aumentando el nivel de los ejercicios con la práctica.

El yoga se divide en varias disciplinas, las más conocidas son el Hatha, el Kundalini, el Vinyasa y el Rocket. Esta última disciplina junto con el acroyoga, han aparecido en los últimos años y requieren de una preparación física más elevada, pero con las que se obtienen resultados impresionantes.

Deportes de calle

Los deportes de calle son un clásico. Además de ser una opción económica nos aportan algunos valores extras como la sociabilidad.

Entre los deportes de calle más comúnmente practicados encontramos el fútbol y el básquet. Para ello solo necesitamos un espacio público, una pelota y un grupo de amigos. Además de hacer un buen ejercicio cardiorrespiratorio, ayuda en la pérdida de peso, regenera la masa muscular, fortalece los huesos y ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.

Al hacerse en equipo, también fortalece los valores de equipo y ello nos ayuda a socializarnos mejor y a aceptar estados de derrota o de victoria con deportividad.

Con todo, son deportes que deben tomarse con calma si hace mucho que no practicamos, ya que requieren un gran esfuerzo físico.

Deportes de gimnasio

Todos los años en Enero y primavera los gimnasios ven como sus abonados aumentan con la promesa de dejar atrás los excesos de las Navidades o prepararse para el verano.

Con todo, ir a un gimnasio es una buena opción ya que si no tenemos mucha idea siempre habrá personal cualificado que nos oriente cual es el mejor o mejores ejercicios para mejorar nuestra condición física.

Dado que en los gimnasios hay muchos aparatos para ejercitarnos, es importante consultar a un profesional antes de usarlos para no lesionarnos.

Y ahora que te hemos dado las claves para comenzar a ponerte en forma, ¿Qué opción eliges?

Es importante antes de realizar cualquier tipo de deporte consultar a nuestro médico o técnico especializado en deporte para ver si es adecuado para nuestro estado de salud.

 

Analisis personalizado

Contador de Pasos y Calorías Contador de Pasos y Calorías VER PODOMETRO
TE DE HIERBAS TE DE HIERBAS VER OFERTA
MEDIA COMPRESION adelgazante MEDIA COMPRESION adelgazante ver precio
COMPRAR AHORA tarjetas
¿TU PESO ES SALUDABLE? Calcula tu IMC y las calorías diarias
BALANZA