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3 Razones para ganar salud y perder peso

3 Razones para ganar salud y perder peso

17 Nov 2014

Perder peso no es solo un tema estético, sino que es un tema de salud importante en el que intervienen muchos otros factores. El sobrepeso y la obesidad se han convertido en un tema de estudio, ya que desde la década de los 80 el número de personas obesas no ha parado de crecer en el mundo occidental.

Según datos del Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular en España (ENRICA 2011), el 22,9% de la población es obesa, con un índice de masa corporal (IMC) superior a 30, y un 39,4% tiene sobrepeso, con un IMC superior a 25.

Además, el 28% de niños y niñas de 3 a 12 años, padecen exceso de peso, por lo que es necesario seguir desarrollando planes de acción para evitar que los números sigan creciendo.

Con todo, lo importante es tener claro el punto en el que nos encontramos para poder poner remedio. Si estás pensando en hacer dieta pero necesitas una motivación extra estas 3 razones te ayudarán a convencerte un poco más:

  1. Cuida tu corazón: El corazón es el motor que mueve el cuerpo. Cuando sufres sobrepeso u obesidad haces que el corazón tenga que hacer más esfuerzo. Si consumes muchas grasas y azúcares, estas se acaban acumulanda en venas y arterias y se reduce el volumen de sangre que circula, lo cual puede provocar problemas cardíacos.
  2. Cuida tu cerebro: De la misma manera que el corazón, el cerebro está conectado con nuestro cuerpo por venas y arterias. Si estos conductos se taponan puedes sufrir algún tipo de ataque cerebro vascular.
  3. Cuida tu hígado: El hígado funciona como filtro desintoxicante del organismo. Si sufres de obesidad fuerzas al hígado a tener que filtrar más toxinas por lo que a la larga puedes padecer de hígado graso, cirrosis o insufieciencia hépatica, lo cual perjudica gravemente al metabolismo.

Además, la pérdida de peso no es solo una cuestión estética, ya que cuando eliminamos todo aquello que nos sobra del organismo, nos sentimos con más energía y una actitud más positiva.

A veces, tan sólo con pequeños cambios como dejar de comer grasas y azúcares o hacer un poco más de ejercicio es suficiente para conseguir los objetivos que deseamos.

 

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