Clásico plato veraniego con un sabor muy especial cargado de vitaminas, minerales y antioxidantes, que nos ayudan a luchar contra los radicales libres que produce nuestro organismo al exponernos a los rayos del sol. Contiene muy pocas calorías, siempre y cuando no nos excedamos con el aceite aunque gracias al aceite de oliva nos aporta ácidos grasos monoinsaturados, concretamente ácido oleico, que nos ayuda a regular los niveles de colesterol, aumentando el “bueno” (HDL colesterol) y disminuyendo el “malo” (LDL colesterol) y por tanto es muy saludable y refrescante, nos hidrata, ya que tiene un alto contenido en agua con efecto diurético. Si quieres muestras gratis y diagnostico solicitado en www.clinictech.es
Ingredientes para 4 comensales:
500 g de tomate maduro rojo
400 g de sandía, sin pepitas
½ cebolla tierna
1/3 pimiento rojo
1 diente de ajo
1/2 Pepino pelado
2 cucharas de aceite de oliva virgen extra y un chorro de vinagre de vino
150ml Agua fría
50grs. De miga de pan
Sal al gusto
Echar todos los ingredientes bien lavados a la batidora excepto la sal, el aceite y el vinagre que se añaden al final una vez batido y triturado mejor no colarlo y tendremos más fibras y comer con cuchara. Resérvalo en la nevera hasta que esté frío y… ¡a comer! Podemos picar huevo duro por encima o añadir unos taquitos de jamón serrano, o trozos de pan frito. O como la fotografía un tomatico en el centro y adornado con perejil. Mejor presentar en plato y no en vaso.
Leer másCon la llegada del buen tiempo queremos estar en plena forma para y lucir un cuerpo saludable. Para ello es importante seguir una alimentación saludable y rutina durante todo el año, pero si no has podido o no has tenido tiempo nunca es tarde para empezar.
El buen tiempo favorece las ganas de activar el cuerpo, salir, correr y hacer ejercicio. Por esto es importante empezar con buen pie y aprovecharnos de las nuevas tecnologías, ya que nos brinda la posibilidad de seguir rutinas diarias desde casa y sin desplazarnos a un gimnasio.
Leer más