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El camino hacia un Menu Saludable día a día

El camino hacia un Menu Saludable día a día

13 Feb 2018

 

 

 

Cambiar nuestros hábitos de comida no es tarea fácil, y las decisiones que uno ha de tomar tienen que ser las adecuadas, por eso, si realmente quieres tener un menu saludable que forme parte de tu día a día, lo primero has de tener fuerza de voluntad y querer realmente comer sano, con un menú equilibrado y nutritivo, bajo en grasas y por supuesto combinarlo con actividad física.

 Cada persona tiene diferentes necesidades de calorías según la edad, género y nivel de actividad que realice. Los estados de salud también pueden jugar un papel importante, incluso si necesita bajar de peso.

 Para empezar puedes calcular tu IMC y saber si tu peso actual es saludable, para ello necesitas saber tu altura y peso, y con los datos de sexo y edad te mostramos cual es tu índice y un análisis personalizado, puedes introducir estos datos en la parte derecha del siguiente enlace.

 Es importante seguir las recomendaciones de nuestros propio nutricionista para que lleve un seguimiento de la evolución que tenemos si queremos alcanzar un objetivo, o si por el contrario queremos aprender a comer, es necesario tener en cuenta los siguientes requisitos:

  1. Comer una cuchara sopera de aceite de oliva.

  2. Consumo elevado de minerales y vitaminas: verduras y raciones de frutas cada día.

  3. Dieta con alto contenido en calcio: yogures desnatados y queso.

  4. Suprimir el azúcar: busca alternativas naturales como miel, jarabe de arce, azúcar de coco etc.

  5. Beber a diario más de litro y medio de agua: beban agua cada poco, en forma de infusiones, caldos vegetales

 

Combina estratégicamente los alimentos en tu menú de dieta

 Para elaborar un menú saludable, podemos organizar los alimentos en las tomas de comida que se ha de tomar al día, por ello os voy a mostrar un ejemplo a modo general de una dieta con desayuno, media mañana, comida, merienda y cena (ten en cuenta que es a modo ejemplo, y que todo depende de lo que necesite cada persona y las características de cada uno).


 DESAYUNO

 Al levantarte, prepara un vaso de agua templada con un zumo de medio limón recien exprimido. Para el desayuno te propongo realizarlo con menos de 300 calorías, combinando un café con leche y miel, con pan integral tostado cubierto por tomate y la cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.

 Puedes optar por una infusión, una tortilla de espinacas y yogurt desnatado.

 

MEDIA MAÑANA

 Siempre existe opciones y puedes ir combinarlas como más te guste: una o dos pieza de fruta o yogurt natural con frutos secos, una combinación ideal (la miel le da un toque especial a este tentenpie).

 Por tener más alternativas, podemos comer 20 almendras, con un poco de queso, zanahorias crudas y una infusión.

 

COMIDA

 Como sabes la verdura juega un papa el importante, por ello optaremos por 2 opciones:

 1. Brochetas de verdura a la plancha: calabacín, berenjena, tomates, pimiento, champiñón… siempre cocinando con técnicas saludables.

Salmón al horno con cebolla: salpimentar el salmón añadiendo un toque de tomillo y pelar la cebolla como acompañamiento al plato principal, puedes añadir una patata para completar el plato.

 2. Cogollos de lechuga con anchoas y queso y de segundo lomo a la plancha.

 De postre en las 2 opciones, un yogurt y/o pieza de fruta.

 

 MERIENDA

Tomar una macedonia de fruta es gran elección, pero a veces esto aburre asique, te propongo un sándwich de pan integral con semillas, con lechuga, tomate y lonchas de pavo. Puedes incluir huevo duro.

 

CENA

 La cena debe ser algo más Ligth, por eso dependiendo de la opción que hayas escogido en las anteriores comida, puedes hacer una ensalada de atún con pescado a la plancha o al horno, o caldo de jamón y perejil y de segundo calamares a la plancha. Finalizando con un postre de yogurt, frutos secos o queso.

 Además de este menú saludable, puedes ayudarte del método 1, 2, 3 de Clinic Tech si deseas adelgazar de forma rápida. Infórmate sin compromiso aquí.

 

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¬ŅC√≥mo adelgazar r√°pido sin efecto rebote?

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09 Feb 2018

¿Cómo bajar de peso rápido?

Si quires adelgazar rápido y sin efecto rebote, ¡sigue leyendo!

¿Deseas recuperar tu figura después de un tiempo descuidándote o tras un embarazo? ¿Dispones de poco tiempo y quieres quitarte algunos kilos de encima? ¡Estás en el lugar apropiado!

Adelgazar rápido y sin que tu salud peligre es algo muy demandado por la población. Buscar los mejores consejos, los que nos solucionen un problema en el corto plazo y sin consecuencias adversas, es una de las consulta que tanto hombres como mujeres desean. Sobretodo en ciertas épocas, tras grandes comilonas y que a la vez se necesita mantener un peso adecuado, hay más preocupación por adelgazar en poco tiempo.

¿Es este tu caso?

Pues quizás deberías seguir leyendo y descubrir todas las posibilidades para quitarte esos kilos de más en pocos días y sin efecto rebote.

Métodos eficaces de adelgazamiento

Dieta Paleo. Con este régimen se elimina los alimentos de bajo contenido nutricional permitiendo comer las cantidades que uno desea de los alimentos ricos en nutrientes como frutas y verduras eliminando toda clase de procesados, lácteos, azúcares, cereales...

Alimentación macrobiotica. Este plan de alimentación divide en dos grupos a los alimentos, en yin y en yan. Se eliminan todos los productos refinados, alimentos procesados, la carne y los embutidos entre otros... Además hay que incluir las algas en el menú diario y cereales que deberán ser integrales y sin ningún tipo de pesticidas.

Dieta de Montignac. Su teoría es la de no consumir en exceso alimentos ricos en hidratos ni en grasas. Y da a entender que la fruta has que limitarla, al igual que los lácteos.

El Plan 1-2-3 de la Clínic Tech. Este método está probado y fabricado por Laboratorios en España los cuales otorgan la efectividad del plan para recuperar la línea y mantener un peso sano por mucho tiempo. Es un plan que dura tres semanas y tiene 3 sencillos pasos que te ayudarán a conseguir tu objetivo sin grandes esfuerzos. En cada semana deberás seguir un plan de alimentación y a la vez tomar unos suplementos naturales, con elementos como el chitosán o la piña que depurarán tu organismo y quemarán la grasa sobrante. En el apartado de la web encontrarás más información acerca de este efectivo método de adelgazamiento.

Los mejores tips para adelgazar en pocos días

Aquí te ponemos una lista de consejos muy útiles y necesarios para que en pocos días luzcas una figura envidiable.

1. No te saltes comidas

No debes saltarte ninguna comida y sobretodo, hacer 5 al día. Cinco comidas de reducida cantidad para que el metabolismo se mantenga activado y queme grasas. Y entre esas comidas, no te olvides del desayuno, que es la más importante sin duda alguna.

2.No suprimas los hidratos de carbono

No los elimines de tu dieta por completo, simplemente elige los hidratos de digestión lenta que no afecten a tu IG y consúmelos en el desayuno y en la comida, nunca en la cena.

3.Reduce la ingesta de azúcar en dulces

Dulces como bollería e hidratos de asimilación rápida. El azúcar a parte de subirte de peso, es peligroso para las funciones del organismo.

4.Cocina siempre

Nunca compres comida ya hecha o vayas todos los días a comer fuera. Cocina en tu casa tus propios alimentos y de ese modo comerás saludable.

5.Haz deporte

Especialmente cardio y no olvides muscular. Cuanto más firme sea tu musculatura, mayor será tu metabolismo y más quemarás en reposo.

Empezar un régimen puede ser difícil y te dará ansiedad solamente pensándolo. Sin embargo, con el método de adelgazar rapido y viendo los resultados semanales, uno se motivará a bajar de peso y a comer más sano sin apenas darse cuenta. Tras adquirir estos buenos hábitos, mantenerlos será muy sencillo y satisfactorio.

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