CLINIC TECH RF ®
Metodos para adelgazar con seguridad

Metodos para adelgazar con seguridad

30 Oct 2017

 

¿Qué plan escoger para adelgazar con éxito?

En la actualidad, existen un sinfín de metodos para adelgazar. Pero no todos tienen la misma eficacia y las mismas garantías, es decir; no todos son igual de efectivos. Lo primero y más importante que tienes que saber es que los milagros no existen, pero con esfuerzo y dedicación se puede conseguir todo.

La base para perder peso no debe basarse solo en realizar ejercicio. Éste también debe ir acompañado de una dieta que se adapte a tus necesidades, pero reduciendo el aporte calórico.

A través de esta página, queremos que conozcas tres planes para perder peso de manera saludable y mantenida en el tiempo.

Plan 1

El primer plan se basa en la dieta de la clínica Mayo. Este es uno de los hospitales privados más prestigiosos del mundo y con un gran equipo de nutricionistas y endocrinos que han elaborado esta dieta no solo para la pérdida de peso sino también para mantener una alimentación sana y saludable en el tiempo.

Este plan te permite perder peso a un ritmo lento pero seguro, sin eliminar ningún nutriente, pero intentando prescindir siempre alimentos procesados y primando la ingesta de frutas, vegetales y cereales integrales.

En las primeras semanas se pueden perder una media de tres kilos.

Plan 2

La dieta mediterránea es la que cuenta con un mayor apoyo científico y demostrada repercusión positiva en la salud y en la pérdida de peso. Los alimentos frescos son la base de esta dieta, y no hay restricción en cuanto a cantidades: frutas, verduras, pescado, cereales integrales, legumbres, aceite de oliva. En cuanto a la carne y a los alimentos azucarados, se pueden comer, pero siempre siendo más restrictivos con los mismos. Lo ideal sería que apareciesen en nuestra dieta menos de una vez por semana.

Los preceptos de este metodo para adelgazar se basan en: consumir menos de 35% de grasa al día, y que las grasas saturadas sean inferiores al 8%; consumir pescados entre 2-3 veces por semana, consumir hasta 7 huevos a la semana, tomar productos lácteos a diario y reducir las carnes rojas a máximo 1 vez por semana.

Además de la repercusión positiva que tendrá este plan en nuestro peso, ya que nos ayudará a perderlo y posteriormente a mantenerlo; también ha demostrado ser una dieta cardioprotectora.

Plan 3

El método para adelgazar conocido como dieta DASH es una dieta muy variada que nace en un principio para combatir la hipertensión, pero que posteriormente ha demostrado la capacidad de incidir positivamente en la pérdida de peso.

Se basa en el consumo de verduras y lácteos con bajo contenido graso, así como cereales integrales, carnes blancas y legumbres de manera más restringida. Las grasas saturadas, los azúcares refinados y los carbohidratos están prohibidos, así como el consumo de alcohol.

Añade deporte para obtener la combinación perfecta

Cualquiera de estos planes debe ser acompañado de al menos unos 30 minutos de ejercicio diario, si no es posible hacer más. Adapta el ejercicio a tus capacidades, y poco a poco vete ascendiendo de intensidad. Si eres una persona sedentaria, puedes empezar yendo a caminar a un paso medio-rápido y poco a poco introducir alguna carrera hasta que puedas aguantar todo ese tiempo corriendo. También son otras opciones a valorar la natación, que además cuidará tu espalda; o actividades de gimnasio como zumba o aerobic.

Como ves, todos los ejercicios mencionados son de tipo aeróbico, ya que son los que más te ayudarán a movilizar las grasas; aunque combinados un día o dos por semanas con ejercicios aeróbicos como abdominales, algo de musculación? tonificarías también tu cuerpo a la vez que disminuyes su peso.

Y tú, ¿cuáles has probado? ¿Alguna de las anteriores? ¿Has notado sus efectos beneficios?

Contador de Pasos y Calorías Contador de Pasos y Calorías VER PODOMETRO
TE DE HIERBAS TE DE HIERBAS VER OFERTA
MEDIA COMPRESION adelgazante MEDIA COMPRESION adelgazante ver precio
COMPRAR AHORA tarjetas
¿TU PESO ES SALUDABLE? Calcula tu IMC y las calorías diarias
BALANZA