CLINIC TECH RF ®

NOTICIAS

Trucos para combatir la celulitis de forma eficaz

Trucos para combatir la celulitis de forma eficaz

08 Mar 2019

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en piernas, glúteo, vientre, brazos y caderas. Viene motivada por múltiples causas, desde las hormonas, hasta la genética, el sedentarismo, la mala alimentación o la toma de algunos fármacos como los anticonceptivos.

Acabar con ella es una tarea complicada que requiere mucho esfuerzo y constancia.

En este post os contamos cómo combatir la celulitis con unos trucos y consejos, ¡no os lo perdáis!

10 trucos para hacer frente a la celulitis

Entre las recomendaciones indicadas para mitigar o prevenir la celulitis se hallan las que siguen:

1. Alimentación saludable

Debemos llevar una alimentación sana y evitar el alcohol, el tabaco y el exceso de café. Este último es drenante pero en exceso provoca deshidratación y la instalación de adipocitos.

Las grasas, los fritos, la sal y los azúcares, así como los alimentos ricos en sodio como los precocinados y las conservas están contraindicados si lo que deseas es lucir una piel lisa y firme.

2. Sedentarismo y estrés a raya

Controlar el sedentarismo y el estrés son las primeras pautas a seguir para combatir la celulitis con eficacia. Debes evitar el sofá en exceso, bajar unas paradas antes del bus y continuar andando o coger las escaleras en lugar del ascensor y sobre todo, tomarte la vida con calma.

Combatir la celulitis, Clinic Tech

3. Incluir ciertos alimentos

Alimentos diuréticos como los espárragos, aquellos que contienen vitamina A por facilitar la eliminación de toxinas y los ricos en potasio, como el plátano, son grandes aliados para combatir la celulitis.

Los alimentos ricos en vitamina C son efectivos para fortalecer el tejido, aumentar el colágeno y reducir el aspecto de la piel de naranja. La piña contiene propiedades diuréticas, antiinflamatorias y anticelulíticas.

Los alimentos ricos en omega 3, por su parte, impulsan los genes que actúan en la termogénesis y en la oxidación lipídica.

4. Beber mucha agua y tomar té verde

Para controlar la celulitis resulta necesario beber 2 litros de agua al día y tomar té verde, ya que activa la combustión de las grasas.

5. Tomar grasa saludable

Si no ingieres grasa saludable el cuerpo envía una señal al cerebro para que la retenga, transformándola en celulitis en las piernas o en el trasero. Un bocadillo de jamón ibérico o salmón son buenas alternativas.

6. La importancia del deporte

El deporte resulta determinante si te preguntas como quitar la celulitis.

Caminar a ritmo rápido, nadar, montar en bicicleta o bailar deberán convertirse en tus actividades favoritas. También es adecuado realizar ejercicios focalizados en la zona de la celulitis como las sentadillas, las abdominales y la elevación lateral de las piernas.

7. Exfoliar la piel

Para tratar la celulitis es recomendable exfoliar la piel una o dos veces por semana. Los mejores exfoliantes son el café, la sal y las algas drenantes. Recuerda finalizar aclarando con agua fría.

8. Realizar masajes

Es bueno realizar masajes con alguna crema anticelulítica, no hacen milagros pero contribuyen a reactivar la circulación sanguínea y mejoran el aspecto de la piel de naranja. Pruébalo, al menos, una vez al día. Aplícate los masajes practicando movimientos circulares de abajo a arriba, ejerciendo una ligera presión sobre los muslos.

Como quitar la celulitis de forma eficaz, Clinic Tech

En la barriga hazlo con círculos concéntricos.

9. Evitar algunas malas costumbres

Llevar ropa ajustada y tacones dificulta el drenaje linfático y el retorno venoso.

Asimismo, exponerte a la calefacción directa abre los capilares. No olvides levantarte, como mínimo, una vez transcurridas dos horas.

10. Suplementos

Hay muchos suplementos en pastillas para combatir la celulitis como el rusco. Eso sí, es muy importante que consultes al médico antes de probar ninguno.

En definitiva, si quieres combatir la celulitis eficazmente recuerda seguir todos estos consejos con constancia.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos en todo lo que necesites.

¿Preparado para recibir nuestro asesoramiento?

Ver Precio Ver Precio IR A TIENDA
Podómetro Podómetro VER EN TIENDA
Mantenimiento Mantenimiento VER OFERTA
TE, Plantas Medicinales TE, Plantas Medicinales VER OFERTA
Media-Calcetín  Adelgazante Media-Calcetín Adelgazante ver precio
Moldea y Reafirma Moldea y Reafirma VER EN TIENDA
COMPRAR AHORA tarjetas
¿TU PESO ES SALUDABLE? Calcula tu IMC y las calorías diarias
BALANZA