CLINIC TECH RF ®

NOTICIAS

Te contamos cuales son las plantas medicinales para adelgazar

Te contamos cuales son las plantas medicinales para adelgazar

17 Jul 2019

Existen mil y una dietas, algunas más efectivas que otras, basadas en pastillas o algún tipo de suplemento alimenticio hecho con elementos químicos y artificiales. Sin embargo, ¿sabías que existen plantas medicinales para adelgazar?

Vamos a analizar diferentes hierbas para perder peso de manera fácil, rápida y sobre todo, saludable. Sigue los consejos que os vamos a contar hoy y notarás los resultados en poco tiempo.

¿Cómo podemos adelgazar con plantas medicinales?

Gracias a la naturaleza, podemos obtener una gran variedad de plantas, frutas y hierbas medicinales que pueden ser tu mejor aliado a la hora de adelgazar.

Las hierbas más utilizadas y efectivas son:

Boldo

Originario de sudamérica, es utilizado para aliviar molestias digestivas, depurar el organismo y a veces hasta para tratar el insomnio.

Tiene propiedades depurativas y diuréticas. Actúa sobre el sistema nervioso ya que ayuda a descongestionar el pecho (aplicándolo por vía externa) y alivia dolencias reumáticas.

Cardo mariano semillas

Uno de sus componentes, la silimarina, es beneficiosa para todas aquellas personas que quieran perder peso. También ayuda con problemas hepáticos y mejora los síntomas del asma.

Plantas medicinales para adelgazar, Clinictech

Ortosifón

Es una planta originaria del sudeste asiático cuyas hojas se han utilizado con fines terapéuticos durante siglos.

Dentro de sus propiedades destacan las diuréticas, antioxidantes y anteiinflamatorias.

Ayuda con la retención de líquidos y con las piernas cansadas.

La dosis normal es al día entre 200 y 600mg en polvo.

A continuación te explicamos cómo podemos adelgazar y perder peso con las siguientes plantas medicinales:

Sen

El sen es una planta cuyo origen se encuentra en la India, China y Pakistán.

Se podría clasificar dentro de la categoría de laxantes, ya que actúa para combatir la acumulación de desechos en el organismo, mejorando así la salud en general.

Una segunda propiedad de esta planta es la de quemar calorías gracias a su poder para activar el metabolismo y acabar con la grasa sobrante. También en relación al sen, se destaca su capacidad depurativa y diurética, que puede ayudar a combatir la retención de líquidos.

Cola de caballo

La planta cola de caballo o Equisetum arvense es también una de las plantas medicinales más populares para adelgazar. Algunas de sus propiedades son su capacidad diurética, que ayuda a eliminar el exceso de líquidos retenidos en nuestro cuerpo.

También se conoce por ser un fantástico remineralizante, es decir, que ayuda a nutrir nuestros huesos combatiendo así enfermedades como la osteoporosis o las caries.

Te de hierbas para adelgazar, Clinictech

¿Cuáles son las mejores maneras de tomar las hierbas para adelgazar? ðŸµ

Existen muchas maneras de tomar las plantas medicinales para adelgazar. Sin embargo, en función del tipo de hierba o planta, hay formas más eficientes para consumirlas.

Hay que tener en cuenta que este tipo de hierbas se deben evitar siempre que se sufra de enfermedades, especialmente del hígado, o se esté tomando cualquier tipo de fármaco para el corazón.

En el resto de casos, la mayoría de expertos afirman que se pueden tomar, tanto solas como combinadas entre ellas, ya que sus efectos no influyen entre las mismas.

La manera más aceptada por todo el colectivo de expertos nutricionistas es tomar las hierbas en forma de té, infusión o decocción, ya que, de esta manera, se está consumiendo también la cantidad de agua que nuestro cuerpo requiere.

En concreto, se recomienda beber entre 1 y 3 vasos diarios, aproximadamente una media hora antes de cada comida.

Es cierto que cada planta tiene su preparación concreta, pero, a nivel general, la dosis adecuada suele ser, por cada vaso de agua, de 1 a 3 cucharadas de café de la planta seca, que equivale a unos 5-15 g. Seguidamente, se recomienda hervir el agua y justo cuando empiece, verterla en la taza con la planta o hierba y dejarla reposar 5 minutos.

Luego, filtrar.

Así pues, si estabas buscando la mejor manera para hacer dieta con plantas medicinales para adelgazar, aquí tienes unos cuantos consejos y tipos de plantas para elegir en función de tus necesidades.

Y como siempre… si tienes alguna duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡te ayudaremos! â˜Žï¸

 

Ver Precio Ver Precio IR A TIENDA
Podómetro Podómetro VER EN TIENDA
Mantenimiento Mantenimiento VER OFERTA
TE, Plantas Medicinales TE, Plantas Medicinales VER OFERTA
Media-Calcetín  Adelgazante Media-Calcetín Adelgazante ver precio
Moldea y Reafirma Moldea y Reafirma VER EN TIENDA
COMPRAR AHORA tarjetas
¿TU PESO ES SALUDABLE? Calcula tu IMC y las calorías diarias
BALANZA