CLINIC TECH RF ®

NOTICIAS

¡Sorprende a tu pareja con una cena de San Valentín saludable!

¡Sorprende a tu pareja con una cena de San Valentín saludable!

12 Feb 2018

Se acerca el día de los enamorados y seguramente estarás pensando en sorprender a tu pareja con algo muy íntimo y especial. Para ello, no es obligatorio romper con lo sano, ya que puedes realizar una cena saludable en San Valentin.

No te pierdas el post y verás cómo puedes realizar un menú sencillo y que no suponga un exceso para ambos. Así podrás conseguir que la noche se alargue en una velada inolvidable, sin que el estómago ocupe el protagonismo que muchas cenas copiosas le dan.

¡Prepara una cena saludable de San Valentín!

Si ya te pasó en años anteriores que quisiste sorprender a tu pareja llevándola a caros restaurantes, en los que tuvisteis que hacer una cola interminable. Si después de tanto esperar, resultó que la comida no fue lo que esperabais e incluso os hizo sentir pesadez de estómago. Si quieres que ahora sea todo más especial, es el momento de sorprender a tu pareja cocinando tú.

Por eso, te proponemos sencillas recetas que, además, son saludables.

No solo tu pareja te lo agradecerá, sino que podéis mantener la velada de manera íntima, sin necesidad de estar esperando colas ni la cuenta de la mesa, que suele tardar en llegar.

Una cena romántica ha de estar compuesta de, al menos, tres tiempos.

Pero, antes que nada, no te olvides de ambientar la mesa con sus flores favoritas, una música de fondo que no invada los momentos de conversación, una vela y esos detalles tuyos, que muestren que realmente te esforzaste.

Primer tiempo, la entrada

Puedes empezar con un par de sugerencias.

¿Qué te parece una crema de espárragos? Además de ser ligera, le da ese toque elegante y sofisticado de una noche tan especial.

Solo necesitas cortar alrededor de un kilo de espárragos verdes en trozos de un centímetro. Estos los vas a agregar a un sofrito de cebolla hecha con mantequilla sin sal.

Una vez aliñada a tu gusto, con sal y pimienta, déjalo al fuego durante cinco minutos.

Después debes añadir entre cinco y seis tazas de caldo de pollo y déjalo cocer entre 15 y 20 minutos, hasta que el espárrago se ponga tierno.

Haz todo puré con la ayuda de una licuadora y devuélvelo a la olla. Si es preciso, añade un poco más de caldo de pollo hasta darle la consistencia que deseas.

Una vez que hierva, le puedes añadir una cucharada de mantequilla para darle suavidad e incluso puedes echarle unas gotitas de limón para conseguir un toque especial.

Otra opción es hacer una ensalada de diferentes lechugas, tomate, algunos frutos secos y aceite de oliva. ¡Puedes añadirle algunos trozos de fruta!

Segundo tiempo, el plato fuerte

¿Prefieres sorprender con pescado?

Puedes optar por un pescado empapelado, con guarnición de verduras. Tan fácil como comprar un filete de pescado limpio, rallar zanahoria y juntarlo todo en papel de aluminio con unas gotas de aceite de oliva y sal al gusto. Mételo al horno durante veinte minutos, una vez que lo has precalentado a 220 grados.

¿Tal vez prefieres carne?

En ese caso, puedes hacer a la plancha filetes de pechuga de pollo, acompañándolos con un sofrito de verduras a tu gusto. No olvides un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva.

El postre

Un postre romántico y sano debe estar compuesto por frutas rojas, como las fresas y las moras. Puedes comprar chocolate y fundirlo, para después vertérlo por encima a la fruta.

Este postre conquistará a tu pareja y si además lo acompañas con una botella de cava, ¡se quedará sin palabras!

Es muy sencillo conseguir una cena saludable San Valentin. Como ves, solo necesitas un poco de tiempo para sorprender a tu pareja, consiguiendo una velada que nunca olvidará.

¡Vísita nuestra web si necesitas más ideas para una cena romantica para san valentin!

Contador de Pasos y Calorías Contador de Pasos y Calorías VER PODOMETRO
TE DE HIERBAS TE DE HIERBAS VER OFERTA
MEDIA COMPRESION adelgazante MEDIA COMPRESION adelgazante ver precio
COMPRAR AHORA tarjetas
¿TU PESO ES SALUDABLE? Calcula tu IMC y las calorías diarias
BALANZA
NOTICIAS RELACIONADAS
Músculo Músculo esquelético Óseo Masa ósea Grasa Grasa corporal Caloría Calorías diarias Índice Masa CorporalMasa corporal AguaHidratación CaloríasCalorías alimentos Cálculo Gasto calórico