CLINIC TECH RF ®

NOTICIAS

¿Quieres limpiar tu organismo en 5 días con una dieta Detox?

¿Quieres limpiar tu organismo en 5 días con una dieta Detox?

24 May 2018

La dieta detox se ha convertido en un concepto cada vez más familiar para todos los interesados en cuidar su organismo y perder peso de manera sana y natural. Pero, ¿realmente sabemos en qué consiste? En este post te vamos a ayudar a despejar todas tus dudas.

¿Qué es y en qué consiste una dieta detox?

Su nombre nos da una pista, se trata de una palabra inglesa que significa desintoxicación. Es decir, esta dieta tiene como finalidad la purificación y limpieza del organismo, eliminando o evitando sustancias nocivas (toxinas) que impiden o dificultan su buen funcionamiento.

Viene avalada por siglos de existencia, pues ya en la antigüedad se recurría a los retiros y curas de ayuno para depurar el cuerpo.

¿Son eficaces las dietas detox?

Seguir una dieta depurativa durante pocos días, habitualmente entre 3 y 7. Nos ayuda a eliminar las toxinas que entorpecen el normal funcionamiento de nuestro organismo.

Gracias a sus beneficios veremos cómo desaparecen síntomas como la hinchazón, el malestar, el cansancio... Señales todas ellas de un cuerpo que necesita ser depurado.

Pero su eficacia va a depender de seguir un plan bien elaborado, con una duración determinada y supervisado por un especialista, ¡esto es muy importante!

En todo caso, un adecuado plan detox, nos servirá para ir paulatinamente derivando hacia un estilo de vida más saludable, en el que evitaremos el consumo de sustancias nocivas como el tabaco, el alcohol y otras perjudiciales para nuestro organismo.

¡Transforma tus hábitos alimenticios!

Dentro de esta transformación incluiremos en nuestra dieta más ingredientes orgánicos como:

  • Frutas

  • Verduras

  • Cereales

  • Los denominados superalimentos como, el aceite de oliva virgen extra, legumbres como la quinoa, brócoli, cúrcuma, aguacate, nueces, naranjas, chocolate negro, sardinas, ajoque lograrán un efecto limpieza, facilitando la absorción de las vitaminas y los antioxidantes, claves en el mantenimiento de la salud corporal.

Una de las formas más eficaces de depurar el organismo es a través del hígado.

¿Sabías que el hígado realiza más de 500 funciones vitales?

Es el órgano encargado de procesar, descomponer y equilibrar la sangre, creando los nutrientes y metabolizándolos para que el cuerpo pueda utilizarlos libres de tóxicos.

Por lo que, un hígado limpio y sano redunda en un organismo saludable. Una dieta baja en sal y rica en alimentos no procesados y verduras de hoja verde, contribuirá a la limpieza hepática, tan necesaria para mantener la salud.

Lo mismo ocurre con el riñón, que realiza funciones de limpieza sanguínea, equilibrando su composición. Una buena limpieza renal a través de la ingesta de zumos naturales o infusiones como el té verde es altamente beneficiosa.

Por su parte el intestino, debido a su función, suele acumular gran cantidad de sustancias de desecho, lo que redunda en molestias y trastornos como el estreñimiento. Un adecuado drenaje intestinal es clave en nuestra salud.

Consumir alimentos ricos en fibra y proteínas e ingerir la cantidad adecuada de agua, favorecerá el tránsito intestinal y la limpieza del colon, fundamental para un cuerpo saludable.

Adelgazar en 5 dias con un plan detox es posible

 Dieta Detox, Clinic Tech

Otro de los beneficios de las dietas depurativas es favorecer la pérdida de peso. Al eliminar todo lo que le sobra, el funcionamiento del organismo es más eficiente.

Para ello, proponemos un plan detox de 5 días de duración, orientado a ayudar a nuestro organismo a eliminar las toxinas que va acumulando. Debemos comenzar suprimiendo el consumo de azúcares, alcohol, grasas, precocinados, hidratos de carbono refinados (los no integrales) y fritos.

Además, aumentaremos la ingesta de productos depurativos como la alcachofa, el tomate, el calabacín o la piña. Las frutas y hortalizas en general, nos ayudarán a limpiar de grasas el organismo y recuperar el equilibro nutricional.

Todo ello combinado con la actividad física moderada y adecuada a nuestra edad y dormir las horas necesarias nos proporcionará el bienestar físico de forma natural.

¿Te animas a probar esta nueva rutina? Consulta con expertos nutricionistas o contacta con nosotros para saber más para aplicar la dieta detox más adecuada para lograr tu peso ideal.

Ver Precio Ver Precio IR A TIENDA
Podómetro Podómetro VER EN TIENDA
Mantenimiento Mantenimiento VER OFERTA
TE, Plantas Medicinales TE, Plantas Medicinales VER OFERTA
Media-Calcetín  Adelgazante Media-Calcetín Adelgazante ver precio
Moldea y Reafirma Moldea y Reafirma VER EN TIENDA
COMPRAR AHORA tarjetas
¿TU PESO ES SALUDABLE? Calcula tu IMC y las calorías diarias
BALANZA
NOTICIAS RELACIONADAS
Músculo Músculo esquelético Óseo Masa ósea Grasa Grasa corporal Caloría Calorías diarias Índice Masa CorporalMasa corporal AguaHidratación CaloríasCalorías alimentos Cálculo Gasto calórico