Los beneficios del agua de coco
CLINIC TECH RF ®

NOTICIAS

Los beneficios del agua de coco

Los beneficios del agua de coco

26 Aug 2015

El agua de coco es una bebida típica de países tropicales y que recientemente se ha extendido por todo el mundo por su multitud de beneficiosos nutrientes. Hoy en día es posible encontrarla envasada en todos los supermercados y con aportaciones de otras frutas para incrementar su sabor y propiedades.

Además de combatir la sed y resultar altamente refrescante, el agua de coco ayuda mucho en la desintoxicación del organismo y en las dietas para perder peso.

El 95% de su contenido es agua, completada con minerales, vitaminas y antioxidantes que van a beneficiar a nuestra salud y van a ayudar en temas de belleza.

Si estas llevando a cabo una dieta de adelgazamiento el agua de coco está altamente recomendada, ya que ayuda a mantener el organismo hidratado, contribuye al control del sodio y a regular el peso.

Estas son las principales características y beneficios del coco:

- Evita la deshidratación

Por todos es sabido que es necesario beber unos 2 litros de agua al día. El agua de coco, además de ser refrescante, aporta electrolitos esenciales e importantes nutrientes que evitan la deshidratación.

Es muy beneficiosa para tomarla después de una intensa rutina deportiva ya que va a contribuir a una rápida recuperación muscular, gracias a su alto contenido en potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo.

- Ayuda a eliminar toxinas

Gracias a su alto contenido en potasio (312 mg por cada 100 g), el agua de coco es un gran regulador de electrolitos y, por lo tanto, ayuda a eliminar las toxinas de manera natural.

- Fortalece el sistema inmune.

El potasio, el fósforo, el hierro y el calcio que porta el agua de coco son unos grandes aliados a la hora de combatir los virus que puedan querer entrar en nuestro cuerpo.

- Ayuda a perder peso

Si estás realizando una dieta para bajar de peso, el agua de coco va a ser uno de tus mejores aliados. Además de tener muy pocas calorías (unas 46 por vaso) y de su efecto desintoxicante, beber regularmente este líquido te va a aportar sensación de saciedad y sus propiedades diuréticas te ayudarán a eliminar el exceso de líquido retenido.

- Previene el envejecimiento prematuro

Su alto contenido en citoquininas, hormonas vegetales, hacen que beber agua de coco resulte de gran poder antioxidante y por lo tanto colaboren en el proceso de reparación de la piel y conservar su juventud. Combatiendo así los radicales libres que contribuyen al envejecimiento prematuro del organismo.

 

- Mejora la digestión

El agua de coco también es una fuente natural de enzimas bioactivas que contribuyen a mejorar la digestión y a mejorar la capacidad de absorción de nutrientes.

En casos de gripe estomacal, disentería, estreñimiento o parásitos actúa como tónico digestivo.

No debe tomarse en exceso ya que tiene un ligero efecto laxante.

- Ayuda a la vista

La vitamina A que contiene el agua de coco contribuye a un buen funcionamiento de la vista, ya que es una vitamina esencial para el mantenimiento y cuidado de una buena salud visual.

Y tú, ¿Ya bebes agua de coco?

 

Analisis personalizado

Contador de Pasos y Calorías Contador de Pasos y Calorías VER PODOMETRO
TE DE HIERBAS TE DE HIERBAS VER OFERTA
MEDIA COMPRESION de Control de Peso MEDIA COMPRESION de Control de Peso ver precio
COMPRAR AHORA tarjetas
¿TU PESO ES SALUDABLE? Calcula tu IMC y las calorías diarias
BALANZA