CLINIC TECH RF ®

NOTICIAS

¿Es cierto que la gelatina adelgaza?

¿Es cierto que la gelatina adelgaza?

01 Oct 2018

Antes de hablar sobre la gelatina para adelgazar, es conveniente comenzar por definir qué es exactamente este alimento y cuáles son las propiedades que lo hacen tan interesante.

Se define como un coloide gel y su aspecto es el de mezcla semi sólida, incolora, translúcida, quebradiza y sin un sabor particular. Se obtiene a partir del colágeno que procede del tejido conectivo de animales.

Otro de sus principales rasgos es que se trata de una proteína o polímero que está compuesto por una serie de aminoácidos que, frente a temperaturas diferentes, experimentan cambios en su aspecto. Son líquidos cuanto más temperatura en el agua y cuanto menos temperatura se solidifican.

Ahora si, ¿sirve la gelatina para adelgazar?

La gelatina y sus proteínas no pueden ser sustitutivos de alimentos indispensables en nuestra dieta como la fruta o la verdura. El principal motivo es que no contienen todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro cuerpo para funcionar.

Sin embargo, ¿por qué existe la creencia que la gelatina para la dieta es una buena alternativa?

La respuesta es sencilla.

La gelatina contiene muy pocas calorías y pocos azúcares, siendo ideal para aquellas personas que sufren de diabetes.

Gelatina para adelgazar, Clinic Tech

Ventajas de la gelatina para bajar de peso

A continuación vamos a enumerar algunas de las principales ventajas de tomar la gelatina para adelgazar.

1. Ayuda en la pérdida de peso

Como ya se ha comentado, al ser un alimento poco calórico y sin azúcares es ideal para no incrementar la ingesta de calorías con la comida. Se calcula que aproximadamente por cada 5g contiene tan solo 17 calorías.

2. Favorece a la piel

Por su alto contenido en colágeno, aumenta la elasticidad de la piel y la mantiene firme, con el tono adecuado y fortalece los tejidos conectivos.

3. Mejora la salud de los huesos

Por ser rica en colágeno así como en calcio, magnesio, fósforo o silicio, entre otros, también contribuye a fortalecer los huesos.

4. Ayuda en la digestión

La gelatina contiene un aminoácido llamado glicina que se encarga de estimular el ácido responsable de la asimilación de todos los nutrientes y de la digestión.

Postres de gelatina fáciles de hacer

1. Gelatina de colores

Para hacer esta receta solo necesitas:

4 paquetes de 85gr de gelatina de sabores, 2 paquetes sin sabor y una lata de leche condensada.

Su preparación también es fácil, solo hay que mezclar un paquete de gelatina de sabor con otro sin sabor en una taza con agua caliente y dejarlo reposar 20 minutos en el refrigerador.

Mientras tanto, se mezcla la taza de leche condensada con el agua y, en otro recipiente, media taza de agua fría con los dos sobres restantes de gelatina sin sabor.

Finalmente, se mezcla la mezcla de crema de leche con la gelatina del refrigerador y se vuelve a dejar 15 minutos más. Este procedimiento debe repetirse por cada sabor para obtener un postre variado y colorido.

2. Gelatina con frutas

Este postre requiere 2 cajas de gelatina y frutas.

Su preparación empieza picando la fruta y metiéndola en el refrigerador. Seguidamente, hay que preparar la gelatina siguiendo los pasos del envase, poner la mezcla en el molde y en el refrigerador. En 10 minutos hay que comprobar la textura de la gelatina y añadir la fruta antes que se cuaje.

Postres de gelatina para adelgazar, Clinic Tech

3. Gelatina de yogur de fresas

Para realizar esta receta se necesitan gelatina y un yogur de fresa.

La preparación es sencilla, puesto que solamente hay que preparar la gelatina siguiendo las instrucciones del envase, mezclar con el yogur y dejarlo enfriar 20 minutos.

Para terminar debemos mencionar que la gelatina para adelgazar se utiliza también por su efecto saciante. Gran parte de su composición es agua y además de asegurar una correcta hidratación, también genera la sensación de estar lleno.

¿Lo has probado alguna vez? Nos encantará conocer vuestras opiniones en comentarios.

Ver Precio Ver Precio IR A TIENDA
Podómetro Podómetro VER EN TIENDA
Mantenimiento Mantenimiento VER OFERTA
TE, Plantas Medicinales TE, Plantas Medicinales VER OFERTA
Media-Calcetín  Adelgazante Media-Calcetín Adelgazante ver precio
Moldea y Reafirma Moldea y Reafirma VER EN TIENDA
COMPRAR AHORA tarjetas
¿TU PESO ES SALUDABLE? Calcula tu IMC y las calorías diarias
BALANZA