CLINIC TECH RF ®

NOTICIAS

El color de los vegetales y sus beneficios

El color de los vegetales y sus beneficios

14 Jan 2015

La naturaleza es sabia y, si nunca te lo habías preguntado, los colores de las frutas y verduras no son aleatorios. Cada color tiene que ver con las propiedades y beneficios que aporta ese alimento después de ser ingerido.

Es muy importante saber que beneficios nos aportan estos vegetales para poder introducirlos en nuestro menú diario y así equilibrar los platos que ingerimos.

Verde: Las espinacas, el kiwi, las acelgas, las judías verdes, el brócoli o los guisantes pertenecen a este grupo. Contienen luteína, un potente antioxidante, Además, aportan potasio, vitamina C, K y ácido fólico.

Naranja: Pertenecen a este grupo las zanahorias, las naranjas y la calabaza. Tienen mucha vitamina C y betacaroteno, por lo cual ayudan a conservar una buena visión, la piel sana y refuerzan el sistema inmunológico.

Rojo: El tomate, el pimiento rojo, la sandía, las fresas y el rábano son algunos ejemplos. Estos alimentos son ricos en fitoquímicos como el licopeno y las antocianinas, que mejoran la salud del corazón y disminuyen el riesgo de cáncer.

Violeta: Las Berenjenas, la col lombarda, la remolacha o las moras pertenecen a este grupo. Tienen antioxidantes y fitoquímicos que combaten el envejecimiento, disminuyen el riesgo de cáncer y preservan la memoria.

Blanco: Las cebollas, los ajos, las endivias y los puerros se consideran vegetales blancos. Son ricos en fitoquímicos y potasio, ayudan a reducir el colesterol, bajar la presión aterial y a prevenir la diabetes.

 

Analisis personalizado

Contador de Pasos y Calorías Contador de Pasos y Calorías VER PODOMETRO
TE DE HIERBAS TE DE HIERBAS VER OFERTA
MEDIA COMPRESION de Control de Peso MEDIA COMPRESION de Control de Peso ver precio
COMPRAR AHORA tarjetas
¿TU PESO ES SALUDABLE? Calcula tu IMC y las calorías diarias
BALANZA