CLINIC TECH RF ®

NOTICIAS

El ajo, un buen digestivo y protector de los vasos sanguíneos

El ajo, un buen digestivo y protector de los vasos sanguíneos

22 Jan 2015

El ajo sobretodo es usado para cocinar y aromatizar platos. Pero las propiedades del ajo van más allá de un simple condimento ya que en crudo tiene multitud de propiedades tales como:

- Fructosanas, que generan una acción diurética

- Pequeñas cantidades de Vitamina A, B1, B2, B6 Y C

- Rico en minerales: Hierro, Sílice, Azufre, Yodo, Fósforo y Potasio.

Por desgracia la cocción destruye sus principales propiedades y es por eso que es importante consumirlo en crudo.

Sus principales beneficios son los siguientes:

Mejora la digestión: El ajo favorece la secreción de jugos estomacales, tiene propiedades antisépticas, antibióticas y combate varias enfermedades del aparato digestivo.

Protege el sistema respiratorio: La vitamina B ayuda a reducir los niveles de homocisteina, una sustancia que daña las paredes de los vasos sanguíneos y del selenio que ayuda a combatir enfermedades del corazón.

Incrementa el nivel de serotonina: Ayuda a combatir los problemas de estrés y depresión al incrementar los niveles de serotonina en el cerebro.

Disminuye el colesterol: Ayuda a que el colesterol no se adhiera a las paredes arteriales y a que se reduzcan las obstrucciones arteriales, que es la principal causa de la mayoría de infartos y derrames cerebrales.

El ajo machacado o cortado hace aflorar la alicina que ayuda a reducir los niveles de colesterol y los triglicéridos.

Mejora la hipertensión: El ajo mejora la circulación gracias a sus propiedades anticoagulantes, vasodilatadoras y depurativas. Al dilatar los vasos y aumentar el flujo sanguíneo, protege el corazón y las arterias.

Defensas: Sus propiedades antivirales y bactericidas refuerzan el sistema inmunológico y ayudan a aumentar las defensas.

Reduce los niveles de azúcar: Ayuda a incrementar los niveles de insulina, por lo cual se reducen los niveles de azúcar en la sangre.

Precauciones

Las personas que tienen enfermedades relacionadas con las hemorragias, hipertiroidismo, disminución de plaquetas o que están en tratamientos anticoagulantes o hemostáticos, está contraindicado el consumo de ajo.

 

Analisis personalizado

Contador de Pasos y Calorías Contador de Pasos y Calorías VER PODOMETRO
TE DE HIERBAS TE DE HIERBAS VER OFERTA
MEDIA COMPRESION adelgazante MEDIA COMPRESION adelgazante ver precio
COMPRAR AHORA tarjetas
¿TU PESO ES SALUDABLE? Calcula tu IMC y las calorías diarias
BALANZA