CLINIC TECH RF ®

NOTICIAS

Consejos prácticos para no subir un kilo en Navidad

Consejos prácticos para no subir un kilo en Navidad

23 Dec 2014

Hace unos días ya te dábamos algunos consejos para estas fiestas, ya que suelen ser días de muchas comidas abundantes y pesadas.

Está claro que estos días son para disfrutar, pero siguiendo algunas pautas podemos mantener el peso a raya.

Lo principal es seguir una dieta saludable durante todo el año y hacer ejercicio regular, de esta manera un poco de exceso podremos combatirlo pronto. Este último debemos conservarlo los días de Navidad y hacer un mínimo de 20 o 30 minutos de ejercicio para quemar las calorias que hemos ingerido de más.

No es bueno reservarse para la gran comilona. Es mejor realizar las 5 comidas al día recomendadas. Si nos presentamos en la cena de Nochebuena sin haber comido lo suficiente durante el día, seguramente comeremos con más ansia de lo habitual. Si lo que quieres es no excederte, puedes comer más ligero y, entre horas, comerte un yogur para no llegar a la cena con hambre.

COCINAR SANO
Y si te toca cocinar en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo o Reyes, es importante tener en cuenta el tipo de alimentos que vamos a presentar y su aporte calórico.

Por ejemplo, el marisco es una buena idea porqué tiene pocas calorías. Siempre es bueno añadir una ensalada que favorece el tracto intestinal por su contenido en fibra y facilita la regulación de la absorción de grasas.

Aunque las carnes que se cocinan estos días suelen ser bastante altas en grasas, no hay razón para no cocinar sano. Es mejor cocinarlas en su propio jugo, sin añadir grasas extras y siempre es una buena idea las guarniciones con vegetales.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que las bebidas alcohólicas tienen un alto aporte calórico. Si no las podemos evitar, es mejor mezclaras con hielo o algún refresco light para minimizar su ingesta.

Y cuando llega el momento de los postres durante las fiestas todo son turrones, chocolates, bombones y mantecados cargados calorías. También es una buena opción comer una macedonia de fruta con yogur, que será mucho más digestivo y menos calórico.

Y recuerda, que el día después no es bueno saltarse comidas, pero si te has excedido un poco la noche de antes puedes desayunar a base de fruta. Mucho más ligero y te aportará altas dosis de fibra. Muy beneficiosas para la depuración del organismo.

 

Analisis personalizado

Contador de Pasos y Calorías Contador de Pasos y Calorías VER PODOMETRO
TE DE HIERBAS TE DE HIERBAS VER OFERTA
MEDIA COMPRESION adelgazante MEDIA COMPRESION adelgazante ver precio
COMPRAR AHORA tarjetas
¿TU PESO ES SALUDABLE? Calcula tu IMC y las calorías diarias
BALANZA