CLINIC TECH RF ®

NOTICIAS

¿Cómo hacer una dieta limpieza sin pasar hambre?

¿Cómo hacer una dieta limpieza sin pasar hambre?

18 Dec 2018

Una dieta de limpieza es la herramienta perfecta de la que podemos echar mano de vez en cuando, especialmente si hemos estado comiendo en exceso. Se trata de un tipo de alimentación saludable que permite al cuerpo deshacerse de toxinas y elementos que ha acumulado tras la ingesta de comidas procesadas o demasiado calóricas.

¿Cómo podemos hacer una dieta limpieza sin pasar hambre?

Lo más importante a la hora de plantearnos una dieta de este tipo es pensarla y planificarla con antelación. Una vez tengas claro los alimentos que puedes consumir durante el tiempo que estés a dieta, diseña comidas que te resulten atractivas y te apetezca comer.

Cuando hayas escogido los platos que se adaptan tanto a tus gustos como a los alimentos permitidos, es importante que los distribuyas a lo largo de todo el día. Hay personas que funcionan bien haciendo tres comidas al día, pero si sientes que tienes hambre quizás debas probar algo distinto.

Divide las cantidades y aumenta las ingestas diarias, sin que eso signifique un incremento del aporte calórico. De esta manera, no pasarás hambre entre una comida y otra y tendrás mayor sensación de saciedad.

¿Cómo hacer una dieta limpieza?, Clinic Tech

¿Qué alimentos debemos comer?

Lo más importante es tener en cuenta que la dieta debe ser equilibrada. Por lo tanto, será muy importante comer desde verduras hasta carne, aunque tendremos un especial cuidado a la hora de escoger cada ingrediente y también cómo cocinarlos.

Por ejemplo, será importante escoger porciones de carne con poca grasa y de calidad, que no haya estado tratada con hormonas.

La mitad del plato, en cualquier caso, estará protagonizado por verduras y hortalizas, donde podrás dar preferencia al brócoli y a los vegetales de hoja verde, como las espinacas o las acelgas.

Completa tu ingesta diaria con tés diuréticos, como aquellos que llevan cola de caballo en la infusión y frutos secos.

Las almendras serán tus grandes aliadas para mantener el hambre a raya entre comidas.

¿Qué alimentos no debemos comer?

En cambio, es importante mantenerse alejados de algunos alimentos que resultarán contraproducentes en un proceso detox.

Evitar los azúcares a toda costa ya sabemos que es complicado porque no solo aparecen en los alimentos procesados, sino que también lo encontrarás en verduras como el maíz o la berenjena o en frutas con índice glucémico alto, como la piña o la sandía.

Será mejor que no incluyas salsas y otros condimentos como acompañante a tus comidas, que tampoco deberían contener mariscos. Este tipo de alimentos aumenta notablemente los niveles de ácido úrico de nuestro cuerpo.

Los alimentos excesivamente grasos, como los lácteos, también son difíciles de digerir y pueden tener efectos nefastos en nuestro cutis. No olvides eliminar también el alcohol y el café de tu rutina para completar todos los pasos.

¿Cómo hacer una dieta detox?

Algunos trucos para hacer una dieta depurativa

Para hacer una dieta detox con éxito es importante realizar una lista de los alimentos que consumimos cada día. Así tendrás una perspectiva más amplia y conseguirás un mayor control de tus impulsos.

Otro truco que funciona muy bien es hacer un plan de comidas y seguirlo a rajatabla.

De esta forma no tendrás que tomar las decisiones sobre la comida cuando tienes el estómago vacío. También te resultará especialmente útil a la hora de hacer la compra, ya que tendrás una lista de alimentos fija y cerrada, ¡intenta no comprar más cosas a mayores para evitar tentaciones!

Anímate a probar una dieta limpieza para darle un respiro a tu cuerpo de vez en cuando y volver a perder ese par de kilos que se nos resisten tras las fiestas.

No dudes en contactar con nosotros si necesitas la ayuda de un profesional para poder hacer tu dieta de forma sana y segura.

Ver Precio Ver Precio IR A TIENDA
Podómetro Podómetro VER EN TIENDA
Mantenimiento Mantenimiento VER OFERTA
TE, Plantas Medicinales TE, Plantas Medicinales VER OFERTA
Media-Calcetín  Adelgazante Media-Calcetín Adelgazante ver precio
Moldea y Reafirma Moldea y Reafirma VER EN TIENDA
COMPRAR AHORA tarjetas
¿TU PESO ES SALUDABLE? Calcula tu IMC y las calorías diarias
BALANZA