CLINIC TECH RF ®

NOTICIAS

como hacer MANTECADOS DE NAVIDAD caseros

como hacer MANTECADOS DE NAVIDAD caseros

22 Nov 2016

Receta para hacer Mantecados caseros en solo tres pasos esta NAVIDAD, es muy rápido y sencillo, una sartén y un horno eléctrico, y el resultado será todo un éxito, así que si quieres unas Fiestas de Navidad más entrañables disfruta haciendo esta receta tradicional con tu familia y pasa el a tus hijos, riquísima y vas a quedar como una experta. Aunque existen numerosas recetas para hacer mantecados aquí vamos a presentar la receta clasica.

Ingredientes para hacer 1 kilo:
200 gramos de manteca de cerdo.
250 gramos de azúcar.
150 gramos de almendras molidas y tostadas.
400 gramos de harina.
5 gramos de canela en polvo.

Elaboración:
Paso 1: 
En una sartén anti adherente se tuesta la harina a fuego suave, sin dejar de mover con cuchara de palo. Cuando este de un color marrón suave le echamos las almendras removiendo y dejamos enfriar.
Paso 2:
Se bate la manteca con toda el azúcar hasta este casi a punto de nieve y se le agrega la canela molida mezclando, echamos la masa ya fría y mezclamos amasando que este algo suelta, extendemos del grosor de una mantecado y con un vasito boca abajo, lo hacemos servir de molde a nuestro gusto.
Paso 3:
Se calienta el horno a 150º, se espolvorea con harina la base de la bandeja y ponemos los mantecados ya cortados no más de 20 minutos, sacarlos y al enfriar, ya están listos para envolver en papel cebolla de colores o natural.
Truco sabroso:
Muele azúcar en el molinillo de café y saldrá azúcar glas, lo espolvoreas por encima al sacar del horno y quedaran cono nevaditos.

También antes de meter en el horno puedes poner una almendra entera dentro del mantecado.

O poner por encima semillas de sésamo, a tu gusto

Contador de Pasos y Calorías Contador de Pasos y Calorías VER PODOMETRO
TE DE HIERBAS TE DE HIERBAS VER OFERTA
MEDIA COMPRESION adelgazante MEDIA COMPRESION adelgazante ver precio
COMPRAR AHORA tarjetas
¿TU PESO ES SALUDABLE? Calcula tu IMC y las calorías diarias
BALANZA
NOTICIAS RELACIONADAS
Músculo Músculo esquelético Óseo Masa ósea Grasa Grasa corporal Caloría Calorías diarias Índice Masa CorporalMasa corporal AguaHidratación CaloríasCalorías alimentos Cálculo Gasto calórico